score
MéxicoNoticias

¡Qué siempre no se va! Bimbo aclara que el Osito no desaparece

El Osito seguirá apareciendo en varios empaques como: panes, bollería y algunos panes tostados.

A partir del próximo 1° de junio, con la entrada en vigor de la NOM-51, los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o leyenda precautoria no deberán incluir personajes infantiles, mascotas, dibujos animados, animaciones, deportistas o celebridades en sus etiquetas.

Esta medida se lleva a cabo con la intención de desincentivar el consumo de productos  altos en grasas, azúcares o edulcorantes, principalmente en niños pequeños.

Llegó el momento de decir adiós a algunos personajes de producto

Desde algunos meses atrás, cuando se dio a conocer la aprobación de esta nueva medida en nuestro país, los usuarios de redes sociales han venido despidiendo a sus personajes favoritos.

¡Qué siempre no se va! Bimbo aclara que el Osito no desaparece
Foto: Cortesía BIMBO

De esta manera, personajes como Pancho Pantera, Tigre Toño, Chester Cheetos, se preparan para decir adiós para siempre; sin embargo, algunos otros y, apegados a los lineamientos que marca la norma, podrán seguir presentes y este es el caso del Osito Bimbo, quien de acuerdo a un video de la empresa panadera, permanecerá en varios de sus productos como sus tradicionales panes de caja.

¿Y por qué el Osito Bimbo sí se queda y otros desaparecen?

Recientemente, Grupo Bimbo publicó una entrevista, a través de su canal de YouTube, en la que habla directamente de este tema: “El Osito Bimbo no se va, es nuestro osito panadero que nació con la compañía”, confirmó el Director de Mercadotecia de Bimbo México, Juan Nosti.

En dicho video, la compañía dio a conocer las razones por las que el Osito, el personaje embajador de la marca no se va, pues la NOM-51, es muy clara y no prohíbe el uso de los personajes, simplemente los regula.

Por esta razón, el Osito seguirá apareciendo en varios empaques como: panes, bollería y algunos panes tostados.

“La limitación está en productos que tengan algún sello precautorio, entonces tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener sellos y el Osito seguirá siendo la imagen”,  especificó el Director de Mercadotecia de Bimbo México.

Si gustas conocer más acerca de por qué el Osito Bimbo se queda, aquí te dejamos el video completo.

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button