score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Presidente del COM afirma que deportistas mexicanos no podrán usar el avión presidencial para ir a Tokio

El presidente del COM dijo que los atletas mexicanos no podrán ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Avión Presidencial.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que los atletas mexicanos que contenderán en los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán viajar en el polémico Avión Presidencial.

La declaración fue emitida durante una entrevista concedida al periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que este día Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refirió que la ostentosa aeronave será puesta al servicio de los deportistas que representarán a México.

Al enterarse de la propuesta Carlos Padilla Becerra agradeció las “buenas intenciones”, sin embargo, aseguró que en esta ocasión no podrá concretarse la propuesta.

“Agradezco al señor secretario de Hacienda que haya hecho este comentario; sin embargo, los Juegos Olímpicos de Japón, en Tokio, son unos juegos totalmente distintos que requieren una logística especializada y no es posible llevar a todo el equipo en un vuelo y regresarlo en otro”

¿Por qué no se podrá usar el Avión Presidencial para trasladar atletas a Tokio?

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) explicó que estos Juegos Olímpicos serán diferentes debido a las afectaciones derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En este sentido, los deportistas tendrán que limitar su estancia en la Villa Olímpica para evitar que se desencadenen contagios de la enfermedad que tiene en jaque al mundo.

“Los atletas solamente pueden entrar a la Villa cinco días antes de su presencia y se regresan a su país de origen un día después de haber competido o de haber terminado su participación (…) Esto implicaría una logística muy especial y sobre todo muy costosa”, señaló

Según Carlos Padilla Becerra, para este cometido ya se contrató el servicio de una aerolínea japonesa que da la oportunidad de llevar pequeños grupos de atletas sin mayores costos

Aun así, el funcionario no descartó hacer uso de este servicio en un futuro: “Es una muy buena intención y muy buena idea. Nos será de gran utilidad no en estos juegos, que son muy complicados per se”.

“Es un tema que hace poco más de dos meses hemos venido hablando con Ana Gabriela Guevara, le hemos explicado esta situación, pero seguramente al secretario no hubo quién le hiciera esos comentarios”, señaló el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

También te puede interesar:

#LordDespensas: Incautan despensas en inmueble vinculado a Cuauhtémoc Ochoa, candidato de Morena

Condenan amenazas contra Denise Dresser, Pamela Cerdeira y Maite Azuela

Balean a Gerson Morales, candidato del PAN por alcaldía de Yanga, Veracruz

Mario Delgado no ha interpuesto denuncia sobre hombres armados: Seguridad de Tamaulipas



Artículos Relacionados

Back to top button