score
MéxicoNoticias

Más de 2 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca llegan a México

La semana pasada, México recibió 5.78 millones de dosis de las firmas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Durante la noche del domingo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con 2 millones 195 mil 400 dosis.

Con este lote, proveniente de Chicago, México ha recibido un total de 11 millones 193 mil 600 vacunas de AstraZeneca, detalló Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió algunas fotografías del cargamento que llegó en el vuelo AeroUnión 501. La semana pasada, el país recibió 5.78 millones de dosis de las firmas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Avance del Plan de Vacunación

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este día se han administrado 30.293.682 dosis de la vacuna contra la covid-19, 432.351 durante el sábado.

Además, se informó de que un total de 12.390.240 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

La OCDE recomienda acelerar vacunación en México

La aceleración en la campaña de vacunación contra la covid-19 es fundamental para revitalizar la recuperación de la economía mexicana, que crecerá un 5 % en 2021 y un 3,2 % en 2022, según las estimaciones de la OCDE.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuntó unas previsiones para la economía mexicana similares a lo pronosticado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mexicana que son del 5,3 % para este año y del 3,6 % en 2022.

El documento destaca que el incremento de las exportaciones manufactureras respaldará el crecimiento beneficiándose de la fuerte recuperación y el apoyo de las políticas en Estados Unidos, mientras que el consumo privado se fortalecerá gradualmente, ayudado por las remesas y el despliegue de vacunas.

La OCDE señaló que la inflación aumentó en la primera mitad de 2021 debido al incremento de los precios de la energía, pero se espera que disminuya en medio de una gran capacidad disponible.

Además, destacó que la pobreza, las desigualdades y las brechas de género “se han ampliado nuevamente” debido a la pandemia.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Más de 60 embarazadas presentan posibles reacciones adversas tras recibir vacuna COVID: SSa

“La transformación es imparable aunque no le guste a The Economist”: AMLO

Para vencer a Evelyn Salgado, PAN declina a favor del PRI en Guerrero

¡De Oaxaca para el mundo! Joven zapoteco consigue beca para estudiar en Harvard



Artículos Relacionados

Back to top button