score
EleccionesMéxicoNoticias

Lía Limón denuncia agresiones a sus voluntarios de equipo

La candidata de la alianza ‘Va por México’ exigió a las autoridades que se ponga fin a la violencia que ha sufrido a lo largo de su campaña.

La violencia política en razón de género contra la candidata de la alianza ‘Va por México’, Lía Limón, continúa latente, es por ello, que la aspirante a la alcaldía Álvaro Obregón demandó a Morena, a su candidato y a la propia demarcación para que se ponga fin a dicha situación.

De acuerdo con la política, a lo largo de su campaña electoral ha experimentado diversas situaciones de violencia, mismas que se han ido incrementado cada vez más.

Limón denunció en una conferencia de prensa las agresiones que sufrieron dos voluntarios de su equipo cuando colocaban lonas en la esquina de Alta Tensión y Calzada de las Águilas, a quienes “patearon, golpearon y agredieron con un picahielo”.

Lía Limón exige a autoridades que garanticen su seguridad

Según detalló la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a lo largo de su campaña electoral ha contabilizado al menos cinco casos similares, por lo que exigió una investigación exhaustiva y se aplique la ley.

Por otra parte, Lía aprovechó la oportunidad para denunciar la actuación de los policías en la atención a la agresión que sufrieron voluntarios de su equipo y recalcó que otro de ellos recibió amenazas de muerte en sus redes sociales, supuestamente por parte del Cartel Jalisco, si continuaban promoviendo el voto.

“Una patrulla de la alcaldía se negó a tomar conocimiento de los hechos y dar atención a los agredidos argumentando que era facultad de la Fiscalía Electoral (Fepade), cuando a todas luces se trataba de un hecho de seguridad en la vía pública, tentativa de homicidio con arma blanca en un caso y tentativa de lesiones en otro”.

Por lo anterior, la candidata solicitó a las autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Álvaro Obregón que garanticen la seguridad y el desarrollo pacífico de lo que resta de la contienda electoral.

“La elección está decidida, se muestra en y refleja en todas las encuestas desde hace tiempo. ¡vamos a ganar ¡y hoy pido que se respeten los derechos de las personas y que la elección se lleve conforme a derecho y que se acaten las reglas de las instituciones que tanto trabajo costó construir”, agregó.

También te puede interesar:

Impulsará Clara Luz empleo, agricultura y salud en región norte de Nuevo León

“Ya se van los que han gobernador con las mismas mañas”: Alfonso Durazo

Pide Octavio Pedroza Gaitán ejercer un voto de conciencia

Blanca Merari Tziu sufre segundo atentado en solo un mes



Artículos Relacionados

Back to top button