score
MéxicoNoticias

“La transformación es imparable aunque no le guste a The Economist”: AMLO

López Obrador aseguró que dicha transformación es pacífica, democrática y con dimensión social.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , publicó este domingo, en sus redes sociales, que terminó su gira por las termoeléctricas del río Grijalva. Asimismo aprovechó su mensaje para reiterar que la transformación de México “es imparable”, aunque “no le guste a The Economist“.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, posteó AMLO al tiempo que compartió un video donde resalta a su plan para modernizar a las hidroeléctricas del país.

Por otra parte, , cerca de la Presa Belisario Domínguez, también conocida como la Angostura, el Ejecutivo detalló que se modernizarán las hidroeléctricas mexicanas y se cambiarán sus turbinas para “generar energía eléctrica barata y limpia”.

Al respecto, AMLO explicó que aunque La Angostura es una presa pequeña produce gran cantidad de energía a través de la hidroeléctrica, pues “cuando se construyó esta presa los extraordinarios ingenieros mexicanos utilizaron las condiciones naturales”.

“Lo más importante de este embalse es que es el más grande del país, es el que acumula más agua en todo México, 18 mil millones de metros cúbicos de agua”, explicó.

¿Qué dijo The Economist sobre AMLO?

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, la publicación europea “The Economist” colocó en su portada al mandatario y lo calificó como “falso mesías”.

Aseguró además que el Presidente es un “peligro para la democracia de México” y urgió a los ciudadanos mexicanos que voten en contra del partido gobernante, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Citan a policías con engaños para que Anabell Ávalos Zempoalteca haga publicidad electoral

Joven muere durante su boda y su hermana la sustituye

Maru Campos llama a votar y defender a Chihuahua este 6 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button