score
EleccionesMéxicoNoticias

Feministas protestan contra Eduardo Santillán por presuntos delitos de trata

El colectivo Las Brujas del Mar realizó una marcha contra el abanderado de la coalición PVEM, PT, MORENA.

Organizaciones feministas llevaron a cabo una marcha en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) para repudiar al candidato de la coalición PVEM, PT, MORENA por la alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, a quien denominaron “proxeneta de la corbata”.

Lo anterior,  derivado de las múltiples acusaciones por trata de personas, que las feministas argumentan pesan sobre el actual candidato.

La protesta, llevada a cabo el pasado sábado, del estadio de Ciudad Universitaria y se dirigió hasta el Parque de la Bombilla, donde las representantes de las colectivas feministas dijeron estar hartas de la corrupción e impunidad con la que opera Eduardo Santillán.

Al respecto, una manifestante que omitió su nombre por temor a represalias, comentó que Santillán Pérez se le ha acusado de mantener antros y bares en donde se ejercía la prostitución de mujeres y se encontraron redes de trata de personas. Esto durante el periodo en el que Santillán fue titular de la alcaldía Álvaro Obregón entre 2009 y 2012.

eduardo-santillan-candidato-de-morena-a-la-alcaldia-de-alvaro-obregon
Tomada de @santillanpe1

Debido a ello, la colectiva feminista Las Brujas del Mar lo ha señalado como un candidato ‘proxeneta’, debido a los vínculos que mantuvo con redes de trata de personas y prostitución durante su administración en Álvaro Obregón.

Las Brujas del Mar denuncian a Eduardo Santillán de trata

El colectivo feminista de Veracruz, “Las Brujas del Mar”, publicó en sus redes sociales las fotografías y nombres de hombres acusados de acoso, violación, abuso sexual, agresión y trata de mujeres que pretenden ser diputados, alcaldes o gobernadores.

Entre la lista, destaca Eduardo Santillán Pérez, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, por Morena, quien fue vinculado en abril de 2016 a una red de trata, luego de que 47 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas del table dance “La Corbata”, presuntamente propiedad de uno los primos del candidato, de acuerdo al colectivo.

También te puede interesar:

Lotería Nacional, bajo amenaza; hackers podrían revelar casos de acoso sexual y “mucha suciedad”

Se derrumba tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán

México suma 223 mil 455 muertes por COVID-19

Estas son las primeras alcaldías en recibir la vacuna contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button