score
MéxicoNoticias

Se derrumba tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán

Se presume que la autopista Siglo XXI tenía fallas estructurales por la presa Francisco J. Mujica.

Luego de que la autopista Siglo XXI, la más importante de Michoacán, tuvo que ser cerrada el miércoles pasado debido a la aparición de una grieta de 150 metros, este sábado por la tarde un tramo se derrumbó.

Por lo anterior, se cerró el paso en esa zona para evitar accidentes. Además, se comenzó la construcción de un camino de desvío del lado derecho de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, cuyo objetivo es dar paso provisional a los automovilistas.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el cierre se ubica en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos.

Hasta ahora es incierto el tiempo que permanecerá fuera de servicio, con el fin de realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

¿Cuáles son las alternativas viales?

Al respecto, por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que las alternativas viales al cierre de la autopista siglo XXI son la Carretera Federal Libre Carapan-Playa Azul, tramo Uruapan-Nueva Italia, la cual se encuentra en óptimas condiciones.

También el camino estatal Entronque Autopista Lombardía y Lombardía- Nueva Italia para vehículos ligeros.

Asimismo, detalló que la Guardia Nacional realizará recorridos con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe mencionar que ha trascendido que la presa Francisco J. Mujica, construida en el gobierno de Leonel Godoy, podría tener relación con la fractura del puente, puesto que ha ocasionado exceso de humedad, lo cual a su vez ha provocado inestabilidad en las estructuras de la autopista siglo XXI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lotería Nacional, bajo amenaza; hackers podrían revelar casos de acoso sexual y “mucha suciedad”

México suma 223 mil 455 muertes por COVID-19

Blanca Merari Tziu sufre segundo atentado en solo un mes

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button