score
MéxicoNoticias

Reitera Verde CDMX su compromiso con el bienestar animal

El programa “Amigo Verde” brindará un hogar para perros en adopción.

La secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde en la Ciudad de México, Elvia Estrada Barba, anunció el inicio del programa “Amigo Verde” con el que se buscará dar un hogar para perros en adopción.

Explicó que el Partido Verde en la capital colaborará con el refugio “Corazón Alegre” para buscar que los perros que lo habitan sean adoptados por una familia y serán las redes sociales de este instituto político donde se difundirán fotografías de los animales en adopción y así llegar a personas interesadas en rescatarlos.

El Verde seguirá fomentando la adopción responsable

Destacó la importancia de crear acciones para fomentar la adopción responsable, por lo que agradeció el apoyo de Sugey Ábrego, candidata del Partido Verde a diputada local por el distrito 17, por su compromiso con el bienestar animal y por ser la gestora del acercamiento del refugio con este instituto político.

Estrada Barba detalló la importancia de la adopción al señalar que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), únicamente el 30% de los animales de compañía tienen un hogar.

Asimismo, la ecologista recordó que, en México, existen hasta 25 millones de perros y gatos en situación de calle; mientras que en la Ciudad de México existen aproximadamente 1 millón 200 mil perros viviendo en esas condiciones.

Bienestar animal, prioridad del Verde CDMX

El bienestar animal siempre ha sido prioridad del Verde, por lo que ha presentado diversas propuestas que ahora son Ley vigente que priorizan la adopción de mascotas antes que su compra, la esterilización gratuita, sanciones más severas al maltrato animal, entre otras acciones.

Gracias a las iniciativas del Verde, se logró eliminar los espectáculos con animales silvestres, la crianza y venta clandestina de animales y garantizar el bienestar animal en los centros de control animal.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button