score
CoronavirusMéxicoNoticias

México suma 223 mil 455 muertes por COVID-19

El país lleva 15 semanas consecutivas de descensos en casos de coronavirus; sin embargo, hay estados con incrementos.

Este día, 29 de mayo, México reporta 223 mil 455 muertes a causa de la COVID-19, informó la Secretaría de Salud en la conferencia vespertina.

Mientras que se registran 19 mil 722 casos activos de coronavirus, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En este sentido, resaltó que prácticamente llevamos más de 15 semanas con un descenso de en los casos de coronavirus.

“Prácticamente llevamos 15 semanas con descenso continuo, llegando a niveles inferiores a lo que fue el punto más bajo después de la primera curva, en este descenso después del segundo brote que tuvimos a finales de diciembre a inicios de este año. Ya estamos aun nivel inferior, similar al que tuvimos en abril del años pasado”, dijo.

Sin embargo, aclaró que la curva presentada “es nacional”; es decir, “refleja un promedio de lo que está sucediendo en las diferentes entidades federativas, que se comportan de manera heterogénea”.

Se incrementan contagios en seis estados:Ssa

Tras lo dicho, reconoció que hay estados con rebrotes de coronavirus como Quintana Roo, específicamente en Cancún, donde durante al menos cinco semanas se han reportado ascensos.

“Hemos tenido varias reuniones con las autoridades sanitarias de Quintana Roo, donde se están  implementado una serie de estrategias para controlar los rebrotes”, aseguró.

En el mismo caso que Quintana Roo se encuentran Campeche, Yucatán, Tabasco, Colima y Baja California Sur.

Claudia Sheinbaum se vacuna contra COVID-19

Cabe mencionar que hoy por la mañana la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió su primera dosis contra la COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter agradeció al personal médico, servidores de la nación, y elementos de la Marina por el operativo durante la vacunación.

 

“No dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para evitar contagios. La ciudad ha vivido un largo proceso, estamos ya en mas de 4 millones de dosis aplicadas”, comentó, al retirarse del módulo instalado en la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la alcaldía Tlalpan.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS NOTAS:

Blanca Merari Tziu sufre nuevo atentado en solo un mes

Lía Limón promete frenar el desorden inmobiliario en Álvaro Obregón

Mauricio Tabe asegura permanencia de programas sociales en Miguel Hidalgo

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button