score
EleccionesMéxicoNoticias

Mario Zamora Gastélum lidera preferencias del voto en Sinaloa: Encuesta

El candidato del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora aventaja con nueve puntos a su contrincante de Morena, Rubén Rocha, según estudio.

A unos días de llevarse a cabo la elección por la gubernatura en Sinaloa, el candidato del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, consolida su ventaja frente al candidato de Morena al ubicarse a casi 9 puntos de diferencia, de acuerdo con la encuesta Arias Consultores.

Según el estudio, con corte al viernes 28 de mayo, Mario Zamora obtuvo 45.6 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Rubén Rocha un 36.9 por ciento.

Aun cuando el candidato del PRI, PAN y PRD tuvo una ligera baja de un punto, al pasar de 46.6 a 45.6 por ciento, la ventaja se amplió de 7.4 a 8.7 pues el candidato de Morena registró una caída mayor al pasar de 39.2 a 36.9 por ciento.

Encuestadora-Arias-consultores-da-preferencia-de-voto-a-mario-zamora
Tomada de @AriasCons

De acuerdo con el historial de las mediciones de Arias Consultores, Mario Zamora Gastélum, del 28 de abril al 28 de mayo, ha pasado de 39.6 por ciento al 45.6 por ciento en las preferencias del voto, con un crecimiento sostenido, mientras que el abanderado de Morena ha ido en franca caída al pasar de 46.6 por ciento a 36.9 por ciento, sin ninguna mejoría en las últimas cinco mediciones.

Las preferencias  de la contienda se disputan entre dos candidatos

Arias Consultores señala que las preferencias político-electorales en esta cerrada contienda, son solamente entre dos candidatos: el candidato Mario Zamora de la alianza PRI-PAN-PRD y el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya. “Vamos a ver cómo se desenvuelven las preferencias en esta encuesta corta el día de hoy 28 de mayo”.

Comentó que a partir del empate que se dio el 13 de mayo entre ambos candidatos, cuando Mario Zamora obtuvo un 40.8 por ciento, frente al 40.5 por ciento del otro aspirante, “la diferencia se ha ido ampliando del punto cinco por ciento, registrada el 13 de mayo, al actual de 8.6 por ciento a favor de Mario Zamora”.

La expectativa es que Mario Zamora logrará ampliar su diferencia en contra de Rubén Rocha Moya, que se encuentra ya en segundo lugar en las preferencias político-electorales del estado de Sinaloa.

También te puede interesar:

Atacan a balazos a Francisco Cortés Pancoatl, candidato de Morena en Puebla

ELECCIONES 2021: ¿Qué es un diputado y cuál es su función en México?

“Es una traición”: Lupita Jones sobre los priistas en Baja California que apoyan a Jorge Hank Rhon

México rebasa las 223 mil muertes por COVID este viernes 28 de mayo

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button