score
MéxicoNoticias

Lotería Nacional, bajo amenaza; hackers podrían revelar casos de acoso sexual y “mucha suciedad”

Supuestamente el grupo tiene información confidencial de Pronósticos Deportivos de 2009 y 2010.

El grupo de ciberdelincuentes Avaddon amenazó con dar a conocer información confidencial la Lotería Nacional si no responde a sus demandas, para lo cual le dio un plazo de 10 días.

“Aparentemente la empresa no entiende la seriedad de la situación y quiere ocultar el hecho de que fueron atacados y robamos datos de sus servidores”, señaló Avaddon, que este jueves, 26 de mayo, hackeó a Pronósticos Deportivos.

“¿Y si decimos que tenemos una gran cantidad de datos confidenciales sobre acoso sexual en el lugar de trabajo, incidentes desagradables y mucha suciedad asociada con su empresa?”, agregó.

Este jueves se  difundió un supuesto hackeo a la página de Pronósticos Deportivos de la Lotería Nacional, el cual se adjudicó el colectivo Avaddon, que se dedica a robar información de empresas, para después cobrar un rescate por esta; es decir, un realizan un secuestro cibernético.

Lo que hizo Avaddon fue extraer información de contratos y acuerdos desde 2009 hasta 2021, que incluyen datos legales, correspondencia, finanzas y datos notariales de Pronósticos Deportivos.

El grupo le dio a la Lotería Nacional un plazo de 240 horas para comunicarse y dar respuesta a sus demandas, las cuales no hicieron públicas; de lo contrario, amenazaron con hacer pública toda la información.

Tras lo mencionado, la Lotería Nacional informó  que estaba realizando una actualización en sus sistemas informáticos; sin embargo, no hizo ninguna mención sobre el presunto ciberataque a Pronósticos Deportivos, informó Imagen Noticias.

Mientras que, a través de un comunicado, señaló que “se ha implementa un plan de actualización de los sistemas para aumentar los mecanismos de control informático”, lo que genera intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas.

Con información de El Universal e Imagen Noticias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México suma 223 mil 455 muertes por COVID-19

Blanca Merari Tziu sufre nuevo atentado en solo un mes

Lía Limón promete frenar el desorden inmobiliario en Álvaro Obregón



Artículos Relacionados

Back to top button