score
EleccionesMéxicoNoticias

Hugo Eric Flores denuncia que la violencia ha permeado las elecciones

El dirigente del PES sugirió a Mario Delgado denunciar formalmente el hecho violento que vivió en Tamaulipas.

La violencia política ha permeado en todo el país, denunció el presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, por lo que esta se debe denunciar para inhibir los actos que ponen en riesgo la democracia.

En conferencia de prensa acompañado de la senadora Sasil de León y el presidente del PES Tabasco, Ricardo de la Peña Marshall; Flores Cervantes lamentó los hechos que dio a conocer Mario Delgado dirigente de Morena, en el estado de Tamaulipas.

“Si yo fuera él, estaría en estos momentos, como partido en el gobierno, tratando de accionar todos los mecanismos. Si eso le hacen al líder del partido mayoritario que nos podemos esperar los demás” acusó el líder nacional del PES.

Flores Cervantes agregó que Mario Delgado debe hacer una denuncia formal y presentar pruebas contundentes para las investigaciones, porque no hay otra cosa mas importante que inhibir esas situaciones.

Cabe recordar que la tarde de viernes, 28 de mayo, el presidente de Morena informó que un grupo armado lo detuvo a él y a su equipo en la carretera Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la violencia contra los candidatos del PES en Tabasco, De la Peña Marshall dio a conocer que hay casos documentados sobre estas acciones intimidatorias contra los aspirantes de este instituto político.

“Lo hicimos público y también lo oficializamos ante las autoridades. Tenemos tres candidatas y tres candidatos amenazados. Ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades”, precisó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PRIAN saldrá de Zacatecas el 6 de junio: David Monreal Ávila

Lotería Nacional, bajo amenaza; hackers podrían revelar casos de acoso sexual y “mucha suciedad”

México suma 223 mil 455 muertes por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button