score
CoronavirusMéxicoNoticias

Estas son las primeras alcaldías en recibir la vacuna contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que del 1 al 5 de junio se aplicará la primera dosis del fármaco para personas de este rango de edad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó la mañana de este sábado 29 de mayo, que la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad contra el COVID-19 iniciará la próxima semana.

Serán las alcaldías de Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras, las primeras demarcaciones de la capital del país que recibirán la primera dosis del fármaco en el rango de edad antes mencionado.

La inmunización para adultos de 40 a 49 años iniciará el próximo martes 1 de junio de 2021 y concluirá hasta el sábado 5 del mismo mes.

De acuerdo con Víctor Borja Aburto, titular de Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, durante esta primera semana se planea inmunizar a un total de 202 mil 044 personas.

En tanto que la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México, Cristina Cruz, reveló que recibirán la vacuna AstraZeneca.

Sedes para recibir vacuna contra COVID-19

Como sucedió con los rangos de edad anteriores, las personas de 40 a 49 años deberán acudir al módulo de vacunación en la fecha que les corresponde, ésta se basará en los días asignados de acuerdo con la letra de su primer apellido.

Los adultos deberán registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx para que les sea enviado la confirmación de la fecha, hora y lugar que les corresponde. Recuerda que debes descargar el expediente de vacunación, en el cual, se encontrarán los datos prellenados.

Las sedes disponibles para acudir a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 son las siguientes:

  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe.
  • Coyoacán: Centro de Exposición de C.U y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.
  • Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.
  • Magdalena Contreras: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

También te puede interesar:

¿Por qué se adelantará la vacunación contra COVID en adultos de 40 a 49 años? SSa lo explica

MI VACUNA: Activan preregistro para adultos de 40 a 49 años

Vacunación 50 a 59 años EDOMEX: Municipios, horarios, fechas y sedes del 29 al 31 de mayo

SEMÁFORO AMARILLO del 31 de mayo al 6 de junio: ¿Qué nuevas medidas aplicará CDMX a negocios?



Artículos Relacionados

Back to top button