score
CoronavirusMéxicoNoticias

SEMÁFORO AMARILLO del 31 de mayo al 6 de junio: ¿Qué nuevas medidas aplicará CDMX a negocios?

El gobierno capitalino anunció nuevas medidas de aforo permitido y la autorización de abrir a nuevos comercios

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico amarillo durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio, confirmó este viernes el Gobierno capitalino, al tiempo que anunción nuevas medidas para la reapertura de negocios.

En conferencia de presa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), confirmó que la próxima semana se mantendrá el semáforo amarillo, al tiempo que anunció nuevas medidas y la reapertura de más comercios.

El funcionario detalló que, de acuerdo con las cifras más recientes, continúa la reducción en la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital, mientras que actualmente hay 759 pacientes internados, mientras que en el Valle de México suman mil 14 hospitalizados.

De acuerdo con las cifras más recientes difundidas por el gobierno capitalino, hatsa el día de hoy existen 4 mil 979 casos activos de coronavirus en la CDMX, mientras que le total de casos acumulados suman 656 mil 350.

Nuevas reaperturas y medidas sanitarias

En su anuncio, Eduardo Clarck tambien detalló nuevas medidas sanitarias para los negocios que tienen permitido operar en la CDMX, además de anunciar la reapertura de nuevos comercios a partir del próximo lunes.

Cabe recordar que todos los negocios deben seguir medidas sanitarias básicas como el uso permanente de cubrebocas, mantener la sana distancia, la instalación de filtros sanitarios, registro de asistentes mediánte códigos QR y la implementación de ventilación adecuada en los establecimientos.

AUMENTO DE AFORO

A partir del próximo lunes 31 de mayo, podrán incrementar al 50 por ciento de aforo los siguientes establecimientos:

  • Acuarios
  • Autocinemas
  • Bibliotecas
  • Billares
  • Boliches
  • Casinos
  • Centros comerciales
  • Mercados
  • Gimnasios
  • Museos
  • Parques de diversiones

También, teatros y circos podrán aumentar su aforo al 40 por ciento.

Restaurantes

En el caso de los restaurantes, estos podrán incrementar su aforo en interiores al 50 por ciento, además de que se permitirá el uso de áreas de juegos infantiles con uso obligatorio de cubrebocas y limpieza constante

Spas y salas de masaje

Los spas y salas de masaje también podrán reanudar sus operaciones a partir del lunes 31 de mayo, con sesiones individuales uno a uno con sita y respetando todas las medidas aplicadas para todos los comercios,

Te puede interesar

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, es ingresado al reclusorio norte de CDMX

AMLO califica portada de The Economist como “majadera y mentirosa” (VIDEO)

“Quedamos más fuertes que nunca”, dice Lupita Jones tras ruptura con PRI de Baja California

Fiscalía CDMX vincula a proceso a 9 personas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón



Artículos Relacionados

Back to top button