Pablo Lemus, candidato de MC a alcalde de Guadalajara, denuncia amenazas de muerte

Pablo Lemus no fue el único que recibió amenazas, también su familia y amigos cercanos

En la recta final del proceso electoral siguen los ataques contra candidatos, esta vez fue Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, quien denunció que recibió amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Zapopan con licencia difundió un video para informar que acudió a la Fiscalía General de Jalisco para presentar una denuncia, luego de que el jueves su esposa, hijos, amigos cercanos y él, recibieron amenazas de muerte a través de la aplicación de mensajería instantánea.

“En este mensaje de WhatsApp se mencionaba que si yo no dejaba la candidatura de Movimiento a Guadalajara, me matarían. He presentado una denuncia ante la Fiscalía, han sucedido hechos violentos en todo el país, donde han matado a candidatas y candidatos”, dijo Lemus.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a mantenerse unidos en una cultura de paz para la elección de próximo domingo 6 de junio.

Van 34 candidatos asesinados

De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

El próximo 6 de junio, México tendrá las elecciones más grandes de su historia, en las que más de 93,5 millones de ciudadanos están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que el mayor riesgo que enfrenta el actual proceso electoral, es la violencia del crimen organizado, el cual afecta principalmente a candidatos a cargos municipales.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

Estima Banxico alcanzar meta de inflación en 2022, debido a aumentos en los precios de energéticos

AMLO califica portada de The Economist como “majadera y mentirosa” (VIDEO)

Cerca de 2 millones de mexicanos han viajado a EU para vacunarse contra COVID

Fiscalía CDMX vincula a proceso a 9 personas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

 

Salir de la versión móvil