score
MéxicoNoticias

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas”, Mario Delgado denuncia intimidaciones en Tamaulipas

El dirigente nacional de Morena fue detenido por hombres armados cuando circulaba por la carretera rumbo a Reynosa.

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, denunció por medio de sus redes sociales que fue detenido por hombres armados cuando circulaba en su vehículo por la carretera entre Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.

Durante una visita de campaña a territorio tamaulipeco, el político quien viajaba junto a la senadora Lupita Covarrubias, así como con los diputados Erasmo González y Adriana Lozano, fueron interceptados por una camioneta tipo pickup.

Según lo narrado en un video transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, los sujetos que iban arriba de la camioneta llevaban consigo armas largas y les cerraron el paso en plena carretera.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo de la Guardia Nacional… Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, mencionó el líder de Morena visiblemente consternado.

Tras algunos minutos de diálogo entre González y un sujeto desconocido, los hombres terminaron por retirarse del lugar, mientras que los políticos continuaron su rumbo hacia Reynosa.

Exige una explicación a Francisco García Cabeza de Vaca

Delgado Carrillo continuó transmitiendo dicho suceso y aprovechó la oportunidad para hacer evidente la crisis de seguridad que se vive en Tamaulipas, haciendo un llamado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que ofrezca una explicación sobre lo ocurrido este viernes.

“Así está la situación en Tamaulipas; evidentemente (hay que) investigar este asunto, es una camioneta con armas largas, que fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien.

Ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y violencia, una situación del propio gobernador y Poder Judicial que siguen sin resolver. Urge la gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y de todos”, mencionó.

Finalmente, el dirigente de Morena exigió que se garantice su seguridad personal durante su gira por el estado, mientras que a la gente le pidió que vote para cambiar la situación en Tamaulipas.

“Lamentamos la violencia, lamentamos las amenazas que ocurren acá en Tamaulipas, e invitamos a la gente a que, a pesar de esto, salga a votar, hay que sacar a los corruptos para que cambie la situación aquí en Tamaulipas”, expresó.

También te puede interesar:

CASILLAS ESPECIALES ¿Qué son y qué cargos se podrán elegir durante las ELECCIONES 2021?

Partido Verde logrará importantes triunfos el próximo 6 de junio: Karen Castrejón

Pablo Lemus, candidato de MC a alcalde de Guadalajara, denuncia amenazas de muerte

“Quedamos más fuertes que nunca”, dice Lupita Jones tras ruptura con PRI de Baja California



Artículos Relacionados

Back to top button