score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 223 mil muertes por COVID este viernes 28 de mayo

En las últimas 24 horas, se añadieron 411 nuevos fallecimientos a la cifra nacional.

Durante la conferencia vespertina en torno a Coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que, hasta este viernes 28 de mayo, México acumula 223 mil 68 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia.

Sin que el doctor Hugo López-Gatell estuviera presente, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, quien encabezó el informe COVID de este viernes fue la doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

En ese sentido, de acuerdo con la actualización de los números de la dependencia sanitaria que ofreció la doctora De la Garza, nuestro país agregó en las últimas 24 horas 411 fallecimientos por COVID-19.

De la misma forma, sin importar que la Secretaría de Salud omite el número de casos acumulados que antes presentaba a diario, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) muestra que estos ascienden a más de 2 millones 408 mil hasta este viernes 28 de mayo.

Suman más de 100 mil dosis de vacuna COVID aplicadas a embarazadas

Por otro lado, el doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE, detalló que, hasta el momento, más de 107 mil dosis de vacuna contra COVID-19 han sido aplicadas a mujeres embarazadas.

 

También te puede interesar:

Denuncian aplicación de vacunas diluidas contra COVID en alcaldía Cuauhtémoc

Científicos encuentran posible solución a la trombosis causada por vacunas contra COVID 19

Vacunación 50 a 59 años EDOMEX: Municipios, horarios, fechas y sedes del 29 al 31 de mayo

¿Quién es STEPH GÓMEZ, la atleta de Exatlón reportada como grave por COVID-19?



Artículos Relacionados

Back to top button