Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 28 de mayo

En tu clase de Lengua Materna/Español aprenderás cuáles son los recursos literarios que enriquecen la narración

Estamos a mitad de semana, así que te motivamos a echarle muchas ganas a tus clases del programa “Aprende en Casa”, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que ningún estudiante en territorio mexicano pierda el año escolar a causa de la pandemia de la COVID-19.

A continuación te presentaremos las actividades y respuestas para los alumnos de tercero de secundaria para este viernes, 28 de mayo.

Las asignaturas que los estudiantes del tercer grado de secundaria estudiarán hoy serán: Lengua Materna/Español, Educación Artística, Historia, Matemáticas y Química.

En este enlace que ponemos a tu disposición, podrás encontrar todas las actividades de cada asignatura para los alumnos de tercero de secundaria, este viernes 28 de mayo.

Lengua Materna/Español

El tema de hoy en tu clase de Lengua Materna es “Recursos literarios que enriquecen la narración”, en donde se espera que aprendas a sistematizar los pasajes más relevantes de su vida para elaborar una autobiografía.

Educación  Artística

En tu clase de Artes el tema del día es “Tras la huella creativa”, en donde se espera que aprendas a combinar las atmósferas sugeridas por distintas obras o manifestaciones artísticas para recrearlas en una producción artística interdisciplinaria.

Historia

En tu clase de Historia, el tema del día es “Las transformaciones en la cultura”, en donde se espera que aprendas a reconocer los elementos del nacionalismo revolucionario en el arte y la educación.

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas el tema del día es “Medidas de tendencia central y de dispersión”, en donde se espera que aprendas a comparar la tendencia central (media, mediana y moda) y la dispersión (rango y desviación media) de dos conjuntos de datos.

Química

En tu clase de Química el tema del día es “¿Cómo representar los átomos de los elementos químicos?”, en donde se espera que aprendas a representar elementos, moléculas, átomos, iones (aniones y cationes) mediante la simbología química.

 

También te puede interesar:

Calendario: Fechas y lugares de vacunación para personas de 40 a 49 años en México

SEP confirma REGRESO A CLASES el 7 de junio con todos los maestros vacunados

MI VACUNA: Activan preregistro para adultos de 40 a 49 años

¡Ya nos exhibiste! Lord Molécula entrega su “tarea” a AMLO en la mañanera (VIDEO)

Salir de la versión móvil