score
MéxicoNoticias

Portada de The Economist presenta a AMLO como un “falso mesías mexicano” y usuarios enfurecen

En redes sociales, algunos internautas defendieron al mandatario mexicano, asegurando que está haciendo bien las cosas para México

La revista The Economist llamó  “falso mesías” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su portada de este jueves, 27 de mayo.

En su artículo dedicado al mandatario mexicano, The Economist lo califica como un líder “populista autoritario” a la altura de sus homólogos de Brasil e India: Jair Bolsonaro y Narendra Modi, que ha escapado al escrutinio gracias a su “postura menos radical”.

Lo anterior, debido a que “no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a quemar el Amazonas”; sino que, a menudo, habla en favor de los que más pobres y “personalmente no es corrupto”.

“Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana”, resalta la revista inglesa.

El texto también destaca la polarización que el tabasqueño se ha esforzado en remarcar desde que asumió el poder en 2018, dividiendo al país en “el pueblo”, como se refiere a quienes lo apoyan, y “la élite”, como nombra a sus detractores.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, apunta.

Además, cuestiona la autenticidad de la defensa de la democracia que López Obrador asegura está construyendo.

“Elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado. Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis expresidentes de México por corrupción”, resalta.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Furiosa, Gaby Gamboa, alcaldesa de Metepec, justifica lenguaje violento y amenazas en AUDIO

AMLO acusa a medios de “enrarecer” el proceso electoral con “amarillismo y nota roja”

Niega AMLO que informe por 100 días de gobierno fuera propaganda gubernamental como acusó el TEPJF

Saraí Figueroa, candidata del Partido Verde a diputada en Michoacán, es atacada a balazos



Artículos Relacionados

Back to top button