score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Reapertura en L12 del Metro CDMX podría ser después de las elecciones; “es algo raro”: Sindicato

El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro afirmó que el tramo subterráneo de la Línea 12 está en buenas condiciones

Por órdenes de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 se pospuso un par de semanas más, es decir, después de las elecciones, lo que el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino considera como una decisión “muy rara”, porque las instalaciones de las nueve estaciones están en perfectas condiciones.

“Está muy raro que el Gobierno de la Ciudad de México haya decidido no abrir las nueve estaciones subterráneas de la Línea 12, parece que no confían en los trabajadores”, opinó el líder sindical en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.

Tras revisar los túneles y vías, así como los 16 trenes del tramo ubicado entre las estaciones Mixcoac y Atlalilco, personal del Metro confirmó que están en perfectas condiciones para operar con pasajeros, aseguró el líder sindical.

Pese a lo anterior, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX decidió posponer la reapertura hasta después de las elecciones, por lo que Espino espera que la decisión se deba a una razón técnica y no electoral.

Preocupa desconfianza del gobierno capitalino: Metro

Agregó que es preocupante que el gobierno capitalino no confié en el personal del Metro y que se den ese tipo de decisiones “raras”, que no llevan a nada bueno.

“Se dice que hasta que no pasen las elecciones, por temor a que haya un accidente en la Línea, nosotros podemos decir que somos gente seria, responsable […] nos preocupa muchísimo que la Secretaría de Obras no tenga la confianza en los trabajadores del Metro y se den ese tipo de decisiones raras, esa es la impresión que tenemos”, dijo Fernando Espino.

La semana pasada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que probablemente esta semana se reanudaría el servicio en en el tramo subterráneo de la Línea Dorada, y Fernando Espino dio a conocer que la reapertura sería el miércoles 26 de mayo, siempre y cuando lo aprobara la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

Para ello, comenzaron los trabajos de revisión desde el lunes, pero fueron suspendidos sin razón alguna un día después. Será hasta el viernes cuando el líder sindical acuda a la Secretaría de Obras para que le expliquen las razones por las que decidieron posponer la reapertura de la Línea 12.

Te puede interesar: 

Saraí Figueroa, candidata del Partido Verde a diputada en Michoacán, es atacada a balazos

Violencia contra candidatos marca la recta final de las ELECCIONES 2021

IFT presenta recurso contra el PANAUT por falta de recursos para creación del padrón

Carlos Lomelí, candidato de Morena, habría hecho negocios con el Cártel de Sinaloa, revela la DEA



Artículos Relacionados

Back to top button