score
EleccionesMéxicoNoticias

Lía Limón gana debate por la alcaldía Álvaro Obregón con mejores propuestas

La candidata habló de sus principales propuestas: servicios públicos eficientes, atención a fugas, ayuda a mujeres, entre otros

Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), salió triunfadora del debate Chilango realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) con propuestas serias y viables.

La aspirante de la coalición fue contundente: “Seré la primera alcaldesa porque la anterior, no gobernó”, en referencia al papel que desempeñó Layda Sansores en la demarcación.

Frente a los candidatos de otros partidos que aspiran a gobernar la alcaldía de Álvaro Obregón, la candidata presentó sus principales propuestas y enfrentó los ataques de quienes tratan de confundir a la opinión pública, en referencia al candidato de Morena, Eduardo Santillán.

En primer lugar, Lía Limón aclaró que todas sus propiedades están en su declaración patrimonial, “puedo explicarlas porque son lícitas, siempre he dicho que me considero bendecida. No tengo absolutamente nada que ocultar”, resaltó.

A lo anterior, cuestionó: “Yo no sé con qué cara viene el señor Santillán hablar de mis propiedades cuando todas juntas no igualan el valor de una sola de las mil propiedades de Layda Sansores; una de ellas tiene 500 metros de playa y está en el caribe mexicano. Esa sola cuesta 50 millones”.

“Los candidatos de Morena, la única 3 de 3 que conocen es la de mentir, robar y traicionar, lo han demostrado constantemente”, destacó.

Eduardo Santillán dijo que ella estaba atrás de la Guardería ABC, a lo que Lía Limón le pidió que no fuera ignorante y que primero investigara porque ella estuvo a cargo de las estancias infantiles de Sedesol y no del IMSS. “Yo estaba a cargo de las estancias infantiles de Sedesol que Morena canceló dejando a 330 mil niños sin espacios de cuidado infantil y 2 mil en Álvaro Obregón”, señaló.

“Cuando me preguntan con qué voy a pagar las becas de 2 mil niños será con lo que Layda Sansores se gastó en escaleras eléctricas, que por cierto, nunca lo escuché como diputado cuestionar a Layda, seguramente porque estaba en el bar La Corbata”, expresó.

Así también, Lía Limón le cuestionó al morenista su política de género, pues encubrió a su suplente, quien golpeó a una mujer.

En el debate, la candidata habló de sus principales propuestas: servicios públicos eficientes, atención a fugas, ayuda a mujeres vulnerables, rescate de estancias infantiles, internet gratuito, transporte seguro, becas a estudiantes y mejoras de movilidad, entre otros.

Asimismo, la candidata de la Alianza Va por México demostró su experiencia para gobernar y la trayectoria de 25 años en el servicio público que la avalan, defendió su trabajo en pro de las mujeres y dijo a sus contrincantes “no es un asunto de moda, sino de convicción”. Después de una hora y 20 minutos, el debate concluyó.

Te puede interesar

No solo padece de artritis; ahora Anel Noreña también podría perder la vista

AMLO anuncia rifa de terrenos, residencias y hasta un palco en el Azteca este 15 de septiembre

ELECCIONES 2021: INE explica como llegan las boletas para elegir diputados a casillas de todo el país

Portada de The Economist presenta a AMLO como un “falso mesías mexicano” y usuarios enfurecen



Artículos Relacionados

Back to top button