“La portada de hoy es síntesis de la exasperación”: Gobierno de México responde a The Economist

El Gobierno de México le envió una carta al director de la revista británica por el artículo sobre el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de México respondió al director de la revista británica The Economist con motivo del artículo publicado este jueves 27 de mayo de 2021, sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le llamó como el “falso mesías”.

Fue por medio de una carta emitida por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde se dio a conocer su desaprobación por lo señalado en los artículos, ya que en ellos se manifiesta una postura en contra del mandatario mexicano y de Morena.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido”, se lee en el escrito.

Asimismo, recalcó que el contenido difundido este jueves “es la síntesis de la exasperación” ya que solo refleja su ideología política.

“La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa. Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, agregó.

Por otra parte, Marcelo Ebrard defendió a López Obrador de las múltiples teorías, señalamientos y ataques que ha recibido, mismos que han afirmado que su gobierno llevaría al país a un rotundo fracaso debido a diferentes sucesos, los cuales, hasta el momento no han ocurrido.

“El gobierno del presidente López Obrador ha cumplido con su promesa de priorizar y reenfocar el gasto hacia los más pobres, como él siempre lo prometió. Al mismo tiempo, ha mantenido la disciplina fiscal y unas finanzas públicas sanas”.

Gobierno de México

Y recalcó que a pesar del desolador panorama que pinta The Economist en sus páginas para México, la economía “crecerá alrededor del 6 por ciento este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de Inversión Extranjera Directa”.

¿Qué dice el artículo de The Economist?

La revista británica publicó un artículo en el que cataloga a López Obrador como “un peligro para la democracia” de México, esto debido a que el mandatario divide al país y no está dispuesto a escuchar recomendaciones o consejos.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, mencionó.

Además de cuestionar el actuar del gobierno, resaltar sus constantes dichos y señalamientos, la revista concluye con un llamado a Estados Unidos.

“Estados Unidos no debería hacer la vista gorda ante el autoritarismo progresivo en su patio trasero. Además de enviar vacunas, incondicionalmente, Biden debería enviar advertencias silenciosas”.

También te puede interesar:

Portada de The Economist presenta a AMLO como un “falso mesías mexicano” y usuarios enfurecen

“The Economist repite las mismas mentiras que Krauze”: Epigmenio Ibarra se lanza contra el periódico británico

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna contra COVID Johnson & Johnson

Agresores parecían no conocer a mi mamá; ella evitó una masacre: Hija de Alma Barragán

Salir de la versión móvil