score
EleccionesMéxicoNoticias

Gobierno de Edomex rechaza señalamientos de Mario Delgado sobre proceso electoral

El Secretario General del Gobierno de Edomex, Ernesto Nemer Álvarez, recordó al presidente de Morena que su delegado firmó Pacto por la Legalidad y el Respeto.

Tras los señalamientos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el Gobierno del Estado de México (Edomex) rechazó este jueves categóricamente las acusaciones. Y aseveró que no permitirán que ningún partido desestabilice los comicios del próximo 6 de junio en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez, explicó que, desde que comenzó el periodo electoral, la administración mexiquense trabaja para tener una jornada electoral donde prevalezca la tranquilidad y la paz.

“En todo momento, el Gobernador Del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan cada día, las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar. Y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto que está consagrado en nuestra Carta Magna”, respondió el secretario de Gobierno de Edomex a Mario Delgado.

De la misma forma, Nemer Álvarez recordó que el 25 de marzo se instaló la Mesa Política para el diálogo con las fuerzas políticas. En la cual participan los 11 partidos políticos que contienden en las Elecciones 2021.

Morena firmó Pacto por la Legalidad y el Respeto: Nemer Álvarez

Asimismo, el Secretario estatal recordó que el delegado de Morena en Edomex firmó el Pacto por la Legalidad y el Respeto. Donde se acordó llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a militantes y simpatizantes de cada fuerza política.

Además, Nemer Álvarez recordó que existe una estrategia clara para garantizar la seguridad de la sociedad mexiquense. Como prueba señaló que se han presentado ante la Fiscalía General de Justicia 177 denuncias por delitos electorales. Y se iniciaron 237 carpetas de investigación por delitos del orden común dentro del proceso electoral.

“El Gobierno del estado se empeña todos los días en actuar de manera responsable, institucional, transparente. Pero sobre todo apegado a derecho, bajo un marco del estricto cumplimiento de la ley, de respeto a todas las fuerzas políticas, bajo la coordinación con las instancias federales, estatales y municipales, en coordinación con los partidos políticos, con las autoridades electorales”, puntualizó Nemer Álvarez.

Por último, recordó que una sexta Mesa Política tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio, en la cual se atenderán las demandas de las fuerzas políticas; en particular, en el tema de seguridad.

También te puede interesar:

¿Cuándo se reanuda el trámite de la credencial del INE tras las Elecciones 2021?

PRI en Baja California quita apoyo a Lupita Jones; pide respaldar a Hank Rhon

Mauricio Tabe aventaja encuestas de la alcaldía Miguel Hidalgo de cara a las elecciones

ELECCIONES 2021: ¿Cómo saber si estoy en la lista nominal del INE? Verificación paso a paso



Artículos Relacionados

Back to top button