score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Furiosa, Gaby Gamboa, alcaldesa de Metepec, justifica lenguaje violento y amenazas en AUDIO

La candidata argumentó que Estuardo Rodríguez le dio la razón, al decirle "Yo en tu lugar actuaría exactamente igual"

“Una madre siempre va a defender con uñas y dientes a sus hijos”, respondió exaltada la candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa, al ser cuestionada sobre las amenazas que lanzó a la hija de su contrincante Fernando Flores, de la coalición PRI-PAN-PRD.

Durante el fin de semana circuló un audio de la conversación de Gaby Gamboa, quien busca la reelección en Metepec, con Estuardo Rodríguez, en el que amenaza de muerte a la hija del empresario Flores.

“Nos vamos a confrontar. Y vengo por reelección. Sí sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad?, la hija de Fernando. Querían verme en el punto, me van a tener en el punto. Lo sostengo y lo voy a hacer con operativo. Me querían ver así. Se los advertí muchas veces”, dice Gamboa a Estuardo Rodríguez, empleado de Fernando Flores.

“Es un montaje”: Gaby Gamboa

La candidata afirmó en un video y lo reiteró en entrevista con el periodista Humberto Padgett, que la polémica grabación estaba editada, incluso aseguró que un peritaje lo comprobó.

Sobre las declaraciones y el uso de un lenguaje violento, explicó que lo hizo en defensa de sus hijos de 25, 22 y 8 años, luego de que supuestamente, Fernando Flores envío un sicario para amenazarla.

“Ese audio es editado, una madre defiende a sus hijos con uñas y dientes, ese audio es del año pasado julio de 2020, y desde ese año he recibido constantes ataques”, dijo Gaby Gamboa.

Cuando el periodista de Radio Fórmula le cuestionó por qué amenazó a una niña, la alcaldesa con licencia respondió: “Mis hijos fueron amenazados ¿esos niños no importan?” y argumentó que Estuardo Rodríguez le dio la razón, al decirle “Yo en tu lugar actuaría exactamente igual”.

Pese a las amenazas, la candidata afirmó que la hija de Fernando Flores no debe presentar una denuncia en su contra, pues afirmó: “Yo jamás la amenacé”.

El audio no está editado: Ciro Gómez Leyva

En el noticiero Por la mañana, Ciro Gómez Leyva explicó que el equipo de Imagen Noticias analizó el audio, y descubrió que no está editado como dijo Gaby Gamboa, sólo cortaron algunos silencios de la grabación.

“Conseguimos el audio completo, es de 26 casi 27 minutos de duración y no está editado, sí se ve que le cortan los silencios para hacerlo un poco más breve, pero las conversaciones, según nuestros técnicos, y les tomó nada decirnos que no está editado, en todo caso cortaron silencios para hacer más corta la grabación”, detalló el periodista.

Te puede interesar:

AMLO acusa a medios de “enrarecer” el proceso electoral con “amarillismo y nota roja”

Niega AMLO que informe por 100 días de gobierno fuera propaganda gubernamental como acusó el TEPJF

“Patria”, vacuna contra COVID-19 hecha en México, ya inició ensayos de Fase 1

UIF presentará nueva denuncia contra Emilio Lozoya por desvíos de 4 mil 400mdp



Artículos Relacionados

Back to top button