score
MéxicoNoticias

“El Chila”, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, es detenido en CDMX

Luis "M" está relacionado con el asesinato del medio hermano de la niña Ingrid, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Luis “M”, alias “El Chila“, presunto líder de una célula de “La Unión Tepito“.

La SSC, a través de un comunicado, detalló que “El Chila” fue detenido en las calle República de Costa Rica y el Eje 1 Norte, luego de ser descubierto intercambiando y contando “bolsitas”.

“En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la SSC detuvieron a un posible integrante de un grupo delictivo, en posesión de más de 100 dosis de aparente cocaína y un arma de fuego”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

El supuesto cabecilla del grupo delictivo mencionado, intentó huir de los uniformados al percatarse que lo habían descubierto; sin embargo, fue detenido y, “en apego a los protocolos de actuación”, se le realizó una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, se le aseguraron 82 bolsas de plástico transparente y 42 de plástico color amarillo, “que contenían una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína“.

Así como un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

“Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes”, informó la SSC.

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación de la autoridad capitalina, “El Chila” presuntamente forma parte de un grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la ciudad, dedicado al narcomenudeo, extorsiones y homicidio.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Agresores parecían no conocer a mi mamá; ella evitó una masacre: Hija de Alma Barragán

AMLO anuncia rifa de terrenos, residencias y hasta un palco en el Azteca este 15 de septiembre

Portada de The Economist presenta a AMLO como un “falso mesías mexicano” y usuarios enfurecen

AMLO acusa a medios de “enrarecer” el proceso electoral con “amarillismo y nota roja”

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button