score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Denuncian aplicación de vacunas diluidas contra COVID en alcaldía Cuauhtémoc

La escritora María Rivera aseguró que en la alcaldía Cuauhtémoc podrían estar diluyendo las dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

María Rivera denunció que en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aplica la vacuna de Pfizer contra el coronavirus COVID-19, los ciudadanos al parecer están recibiendo dosis diluidas.

La declaración de la escritora fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo la ensayista compartió una columna en un medio digital, donde elogió el trabajo realizado por las autoridades capitalinas para inmunizar a los habitantes de la capital.

Desafortunadamente, días después de la publicación de su escrito, María Rivera se percató de que no se sigue correctamente el protocolo de aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus COVID-19.

Los grupos de vacunación deben ser de seis personas, pero entran siete

Durante la conversación con Grupo Fórmula, la poeta aseguró que la aplicación del fármaco en la alcaldía Cuauhtémoc debe ser en grupos de seis; sin embargo, se atiende por grupos de siete individuos.

“Ahora, justamente hoy, me entero por una amiga que la dosis de Pfizer es para seis personas, para seis dosis, yo tomé notas para escribir mi crónica y nosotros entramos en grupos de siete”, dijo.

“El vial se nos mostró, se diluyó y nos aplicaron la vacuna a las siete personas. Esto está mal porque el vial de Pfizer sólo alcanza para seis dosis de tres mililitros. Esto significa que nos pusieron una dosis para que alcanzara para una persona más”, relató María Rivera.

“No sólo fui yo, familiares iban conmigo a la vacunación y tuvieron la misma experiencia, éramos grupos de siete en la alcaldía Cuauhtémoc (…) Hay dos posibilidades: o diluyeron más el dial, con más líquido, o pusieron dosis de menos de tres mililitros”, argumentó.

Por su parte, el Dr. Jorge Alfredo Ochoa, director general de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, negó en todo momento que esta situación ocurra; incluso insistió en que los grupos de atención son de seis personas pese al incremento de testimonios donde se refiere lo contrario.

También te puede interesar:

Con 425 decesos añadidos este jueves, México acumula 222 mil 657 muertes por COVID

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna contra COVID Johnson & Johnson

IMSS acatará amparo concedido por SCJN a mujer por violencia obstétrica en clínica de Jalisco

FGR detiene con fines de extradición a Florian Tudor, líder de la mafia rumana en México



Artículos Relacionados

Back to top button