score
MéxicoNoticias

Denuncia Gibrán Ramírez falta de medicamentos y carencia de ropa para cirugía en el ISSSTE

El politólogo exhibió que personal del hospital Tacuba del ISSSTE no cuenta con los insumos necesarios para brindar atención médica.

Continúan las irregularidades y carencias haciéndose presentes en hospitales del país, en esta ocasión el politólogo Gibrán Ramírez Reyes denunció violencia obstétrica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en contra de su hermana, Arlen.

Por medio de su cuenta de Twitter, el analista político y quien aspiraba a la dirigencia nacional de Morena, expuso que personal médico del hospital Tacuba del ISSSTE optó por practicarle una cesárea a su familiar, en lugar de inducirle un parto, esto debido a que el nosocomio presenta un desabasto de medicamentos.

“En lugar de optar por inducir un parto. Sin dar información suficiente, practican esta forma de violencia obstétrica con terribles consecuencias para las mujeres”, escribió.

Por si fuera poco, Ramírez Reyes denunció que su hermana no recibió la atención adecuada y a tiempo en el nosocomio por la falta de ropa de cirugía.

“Se le ingresa desde la 1 p.m. con el argumento de que urgía practicar cesárea y es la hora en que no han comenzado por “carecer de ropa de cirugía”; así las cosas en el hospital Tacuba del ISSSTE”, agregó.

La denuncia del politólogo fue respaldada por un gran número de internautas quienes se quejaron de que en otros hospitales de la Ciudad de México también se registra una escasez de medicamentos.

Cabe mencionar que la falta de medicinas e insumos de seguridad se hicieron más evidentes durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

Familiares de pacientes y personal médico decidieron alzar la voz para exponer las precarias situaciones que se viven en las farmacias de los hospitales de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE.

También te puede interesar:

Candidato del PT a diputado de Morelos resulta ileso tras ataque a tiros

Agresores parecían no conocer a mi mamá; ella evitó una masacre: Hija de Alma Barragán

ELECCIONES 2021: INE explica como llegan las boletas para elegir diputados a casillas de todo el país

AMLO anuncia rifa de terrenos, residencias y hasta un palco en el Azteca este 15 de septiembre



Artículos Relacionados

Back to top button