Nacen ejemplares de DEMONIO DE TASMANIA tras 3 mil años de su desaparición en Australia

Un grupo ecologista anunció el nacimiento de siete crías de este emblemático marsupial, luego de que liberaron a más de 20 para su reproducción.

En medio de todos los problemas que enfrenta el mundo, trascendió una noticia que llenó de ternura y esperanza: siete crías del demonio de Tasmania nacieron en Australia, donde habían habitado hace 3 mil años, pero se extinguieron.

La ONG ecologista Aussie Ark, en conjunto con los grupos de conservación animal Re:wild y Wild Ark, liberó este año 26 ejemplares del icónico marsupial en un santuario de 400 hectáreas.


El plan de Aussie Ark con el proyecto nombrado #DevilComeback es que, poco a poco, la población del marsupial pueda ir creciendo en tierra firme de Australia. Por lo que, en los próximos dos años, liberará al menos 40 ejemplares más.

Y es que, en la actualidad, el pequeño “demonio” sólo habita en la isla australiana de Tasmania. Pero la organización busca no sólo su preservación, sino que estos animalitos puedan volver a su hábitat natural.

La enfermedad que acabó con el Demonio de Tasmania

Asimismo, dentro del programa, para el que solicitan donaciones, la ONG señaló que la población del marsupial en Tasmania no sólo se ha visto amenazado por especies invasoras, sino también por un tumor facial.

Tristemente, el pequeño marsupial, de color negro y colmillos grandes, es propenso a un cáncer contagioso, el cual se propaga durante la alimentación y el apareamiento. En un principio, el tumor aparece en su boca y va aumentando hasta que les impide comer.

Con información de EFE y Aussie Ark.

 

También te puede interesar:

Tras haber sufrido racismo, Fátima Molina se suma a PODER PRIETO y recibe el apoyo de los usuarios

¿Regresan al Central Perk? Así lució el elenco de “Friends: The Reunion” en su reencuentro

“Hermosa alma”: Jack Black lamenta muerte de Kevin Clark, baterista y actor de “Escuela de Rock”

Lo exhiben en TikTok: Hombre compra anillos para su novia y amante

Salir de la versión móvil