score
CoronavirusMéxicoNoticias

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna contra COVID Johnson & Johnson

La Cofepris informó en un comunicado que autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para uso de emergencia en México a la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson.

De acuerdo con la dependencia, el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el pasado viernes 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de este inmunológico.

Durante la reunión, el fármaco de Janssen-Cilag, denominado “Ad26.CoV2.S”, recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos y las expertas.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”, expresó la Cofepris sobre el desarrollo contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

El organismo aseguró que el uso del inmunológico no implica un riesgo para la población, aunque alertó sobre los peligros de adquirirlo en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad.

Asimismo, se aclaró que la aplicación del fármaco es universal y gratuita, en estricto seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 implementada por el Gobierno Federal.

Hugo López-Gatell se pronuncia sobre la decisión de la Cofepris ante la vacuna de Johnson & Johnson

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que la Cofepris haya dado la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el polémico funcionario compartió dos tuits para referirse al tema y para expresar su satisfacción.

“Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson). Además de la dictaminación por personal de la Cofepris, fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces” dijo.

También te puede interesar:

Denuncia Gibrán Ramírez falta de medicamentos y carencia de ropa para cirugía en el ISSSTE

AMLO anuncia rifa de terrenos, residencias y hasta un palco en el Azteca este 15 de septiembre

Reapertura en L12 del Metro CDMX podría ser después de las elecciones; “es algo raro”: Sindicato

Niega AMLO que informe por 100 días de gobierno fuera propaganda gubernamental como acusó el TEPJF



Artículos Relacionados

Back to top button