score
MéxicoNoticias

AMLO anuncia rifa de terrenos, residencias y hasta un palco en el Azteca este 15 de septiembre

El dinero obtenido en el sorteo será destinado a la compra de vacunas y medicamentos

Hace unos días un diario de circulación nacional dio a conocer que el Gobierno Federal está preparando una rifa similar a la del avión presidencial, por medio de la Lotería Nacional, para el próximo 15 de septiembre.

Esta mañana, durante su conferencia diaria en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que se realizará dicho sorteo y reveló el objetivo de este.

De acuerdo con el mandatario mexicano, el dinero que se obtenga de la rifa de propiedades, residencias y hasta un palco que el Gobierno tenía en el Estadio Azteca, será destinado a la compra de vacunas, medicinas y becas.

“La rifa o sorteo del 15, del 16 (de septiembre), tiene que ver con el obtener también fondos. Nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el Gobierno en el  Estadio Azteca; todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden an el compra de vacunas, medicinas, para las becas, para el pueblo”, dijo.

Aunque aclaró que el “presupuesto para vacunas y medicinas ya está garantizado, ya se tiene”.

De acuerdo con El Universal, en el sorteo anunciado por López Obrador se rifarán 22 premios, con un valor total de 250 millones de pesos, entre los que se encuentran: una residencia ubicada en el Pedregal de San Ángel, en el sur de Ciudad de México, de un valor de 77 millones 260 mil pesos; un rancho en Xochitepec, Morelos, valuado en 61 millones 430 mil pesos.

Así como derechos del palco en el Estadio Azteca mencionado por López Obrador, el cual tiene vigencia hasta el 2065, con un valor de 20 millones de pesos, con una capacidad para 20 personas, cuatro estacionamientos.

Todo lo mencionado se encuentra bajo el resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Para la rifa se imprimirán 2 millones de billetes y cada cachito tendrá un costo de 250 pesos; ademas, de acuerdo con El Universal, se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

ELECCIONES 2021: INE explica como llegan las boletas para elegir diputados a casillas de todo el país

Portada de The Economist presenta a AMLO como un “falso mesías mexicano” y usuarios enfurecen

Furiosa, Gaby Gamboa, alcaldesa de Metepec, justifica lenguaje violento y amenazas en AUDIO



Artículos Relacionados

Back to top button