score
EleccionesMéxicoNoticias

“Amedrentan” a operador político del candidato a alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta

Luego de que el candidato por la alianza Va por Sinaloa denunció formalmente ataques, su operador político fue amedrentado por un grupo armado.

El operador político de Fernando Pucheta Sánchez, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la alianza “Va por Sinaloa”, fue amedrentado por un grupo fuertemente armado en la localidad sinaloense.

A través de redes sociales, salieron a la luz videos captados por cámaras de seguridad que muestran parte de los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo, alrededor de las 23:00 horas.

De acuerdo con lo que aparece en las grabaciones, el grupo armado habría entrado al fraccionamiento Real del Valle, al norte de Mazatlán. Pues se aprecia cómo una camioneta entra a la fuerza y, detrás de esta, tres sujetos armados. Mientras que otra cámara filmó cómo uno de los agresores cubre o daña la lente para que no lo grabaran.

Asimismo, Reporteros Asociados recogió que, posiblemente, los atacantes habían seguido desde antes al operador político del candidato.

Al final, según trascendió, el operador político de Fernando Pucheta fue liberado después de una hora.

Candidato de “Va por Sinaloa” ya había denunciado ataques

Apenas en abril pasado, el candidato a alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, denunció formalmente ataques cibernéticos de cinco páginas de noticias falsas.

En compañía de sus abogados, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” presentó la demanda por delitos electorales en Culiacán. Y señaló, específicamente, cinco portales de Fake News que, además de denostar su imagen, publicaban notas a favor del candidato de Morena a la alcaldía, Luis Guillermo Benítez Torres. Así lo señaló El Sol de Mazatlán.

También te puede interesar:

ELECCIONES 2021: INE explica como llegan las boletas para elegir diputados a casillas de todo el país

Furiosa, Gaby Gamboa, alcaldesa de Metepec, justifica lenguaje violento y amenazas en AUDIO

ELECCIONES 2021: ¿Cómo saber si estoy en la lista nominal del INE? Verificación paso a paso

“Juntos defendamos Chihuahua”, estrategia que garantiza el desarrollo de nuestro estado: Maru Campos



Artículos Relacionados

Back to top button