score
EleccionesMéxicoNoticias

Acusa Delgado al gobierno del Edomex de nula actuación contra la violencia hacia candidatos

El dirigente nacional de Morena afirmó que el gobierno mexiquense es cómplice del crimen organizado.

Este jueves, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que el gobierno del Estado de México (Edomex) ha permitido la violencia en torno al proceso electoral que tendrá lugar el 6 de junio.

Durante una conferencia desde la sede nacional del partido, Delgado acotó que Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, sólo está “cruzado de brazos”.

Asimismo, Mario Delgado fue más allá y acusó al gobierno de Edomex de fomentar la violencia al ser cómplice del crimen organizado. Esto, según él, para desestabilizar las elecciones e “inhibir la participación ciudadana”.

Ante esto, planea “hacer una denuncia pública a la complicidad del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por su nula actuación, su omisión, en indicios de violencia en todos los rincones del estado. No sólo metiendo por abajo apoyos por debajo, sino que ahora están tratando de meterle miedo a la gente”, aseveró Delgado Carrillo.

Quieren detener nuestro movimiento, dice Mario Delgado

Por otro lado, Delgado argumentó que, si el gobernador mexiquense ha sido omiso frente a la violencia contra candidatos, es para evitar que Morena avance.

 “Su estrategia es meter miedo a la gente para que no podamos hacer campaña. Tenemos intentos de homicidios, con la idea de detener a nuestro movimiento”, puntualizó Mario Delgado.

También te puede interesar:

Portada de The Economist presenta a AMLO como un “falso mesías mexicano” y usuarios enfurecen

Niega AMLO que informe por 100 días de gobierno fuera propaganda gubernamental como acusó el TEPJF

Candidato del PT a diputado de Morelos resulta ileso tras ataque a tiros

ELECCIONES 2021: INE explica como llegan las boletas para elegir diputados a casillas de todo el país



Artículos Relacionados

Back to top button