score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Amparo otorgado a García Cabeza de Vaca es “chafa y fake”: Senador Germán Martínez

Francisco García Cabeza de Vaca ganó un amparo para no ir a prisión por el delito de lavado de dinero

Germán Martínez, senador de Morena, considera que es “chafa y fake” la suspensión provisional de amparo que consiguió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para no ser detenido, pese a que hay una orden de aprehensión en su contra.

“El amparo es chafa, es un amparo inconstitucional, es un amparo que ataca la decisión de la Cámara de Diputados […] es un amparo fake que tarde o temprano no le funcionará al imputado Cabeza de Vaca”, dijo el legislador de la bancada de Morena.

El juez Faustino Gutiérrez Pérez concedió el recurso al gobernador tamaulipeco para que no sea arrestado por algún delito que no amerite la prisión preventiva, además le fijó el pago de una garantía de 100 mil pesos para que surta efectos la suspensión.

Al respecto, el senador morenista explicó en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que los estados están obligados a entregar sin demora a los imputados que pida la Fiscalía General de la República (FGR).

Germán Martínez comentó que bastaría un oficio del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero al fiscal de Tamaulipas para que entregue a García Cabeza de Vaca, quien fue denunciado ante la Fiscalía por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que lo acusa de lavar dinero mediante la compraventa de un lujoso apartamento.

El próximo 7 de junio se llevará a cabo la audiencia, en la que se definirá si el gobernador de Tamaulipas obtiene la suspensión definitiva.

Te puede interesar: 

“El Gordo”, presunto líder de La Unión Tepito y objetivo prioritario, es detenido en CDMX

Surge nuevo AUDIO de alcaldesa de Metepec con más amenazas contra sus contrincantes

Metro CDMX suspende pruebas para reapertura de la Línea 12 sin explicación alguna

Asesinan a candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán: Jesús Padilla



Artículos Relacionados

Back to top button