score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Que litigue en juzgados y no en medios”: Fiscalía CDMX niega persecución contra Alejandra Barrios

Alejandra Barrios debe presentarse ante un juez, quien decidirá su situación jurídica: vocero de la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX desmintió que Alejandra Barrios Richard, lideresa del comercio ambulante de la Ciudad de México, quien enfrenta una orden de aprehensión por robo y extorsión, sea una perseguida política y le sugirió litigar su caso en los juzgados y no en los medios de comunicación.

“La Fiscalía no actúa bajo consigna ni persigue a nadie por motivos políticos, está debidamente fundada y motivada la acusación”, afirmó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

Asimismo, aclaró que la acusación contra la lideresa del comercio ambulante está basada en hechos firmes, al igual que la denuncia que hay en contra de su hija Diana Sánchez Barrios, quien ya fue presentada ante un juez de control, quien la vinculó a proceso y fijó prisión preventiva como medida cautelar.

“Sería conveniente que su asunto lo litigara en el juzgado y no en los medios, ella puede presentar las pruebas que considere, pero nosotros tenemos una acusación firme y está basada en hechos […] no hay otra cosa más que presentarse ante la ley y responder a estas acusaciones”, dijo el vocero.

Por ahora,  Barrios Richard está “a salto de mata”, es decir, escondida, debido a la orden de captura en su contra, por lo que el funcionario le recomendó enfrentar a las autoridades por lo delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Una vez que se presente ante las autoridades con su abogado o defensoría de oficio, podrá conocer la carpeta de investigación y presentar los elementos para defenderse de los delitos que se le imputan, señaló Ulises Lara.

“Debe presentarse, la verdad no tienen sentido que este escondida, sino que se presente si considera que tiene elementos para hacer su defensa, no queda más que ir con el juzgador quien será quien determine su situación legal en este asunto”, explicó el vocero.

Te puede interesar: 

Compra de refinería Deer Park es para lograr “autosuficiencia energética”, afirma Pemex

Degradación de calificación aérea de México podría afectar al aeropuerto de Santa Lucía

Amparo otorgado a García Cabeza de Vaca es “chafa y fake”: Senador Germán Martínez

Metro CDMX suspende pruebas para reapertura de la Línea 12 sin explicación alguna



Artículos Relacionados

Back to top button