score
MéxicoNoticias

UIF presentará nueva denuncia contra Emilio Lozoya por desvíos de 4 mil 400mdp

La Unidad de Inteligencia Financiera presentará la sexta denuncia por corrupción en contra de Lozoya por el caso Odebrecht.

Este miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que presentará la sexta denuncia por corrupción en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Dicha denuncia será presentada por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Emilio Lozoya por el desvío de mil 400 millones de pesos a una empresa de la cual no trascendió su nombre. Sin embargo, esto sigue relacionado con el caso de corrupción de Odebrecht.

Sin embargo, de acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, Lozoya habría desviado en total cuatro mil 40 millones de pesos. Pues, además de los mil 400 millones de la nueva denuncia, realizó lo propio con 3 mil millones de pesos hacia la constructora Odebrecht.

Con ello, ya suman seis demandas contra Lozoya, quien fue titular de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Y a quien las autoridades mexicanas extraditaron desde España en 2020.

Hasta ahora, Lozoya enfrenta dos juicios en libertad. El primero por haber recibido más de 10 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht, de Brasil, a cambio de contratos de obras en nuestro país. Y el otro por comprar la planta de fertilizantes Agronitrogenados, la cual es inservible, a cambio de un soborno con el que adquirió una lujosa casa en la Ciudad de México.

No sólo Lozoya ha sido denunciado por Odebrecht

Por su parte, Santiago Nieto indicó, desde Palacio Nacional, que hasta el momento ya se presentaron 23 denuncias ante la FGR por la trama de corrupción de Odebrecht. Hay 70 personas relacionadas al caso; entre ellas, Emilio Lozoya.

“Ya estaremos próximos a presentar la denuncia correspondiente ante la FGR para ir terminando con este proceso en lo que corresponde a la UIF. Estaremos colaborando con la Fiscalía en las audiencias públicas ante los jueces de control”, puntualizó Nieto Castillo.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

TEPJF: Informe por 100 días de tercer año de gobierno de AMLO fue ilegal y habrá sanción

FGR reabrirá investigación contra Salvador Cienfuegos por narcotráfico y lavado de dinero

Compra de refinería Deer Park es para lograr “autosuficiencia energética”, afirma Pemex

Congreso de la CDMX avala que delito de pederastia no prescriba



Artículos Relacionados

Back to top button