score
EleccionesMéxicoNoticias

TEPJF: Informe por 100 días de tercer año de gobierno de AMLO fue ilegal y habrá sanción

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el informe del presidente fue “propaganda gubernamental”.

Pese a que nuestro país se encuentra en periodo de campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un informe por los “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”, por lo cual recibirá una sanción, determinó este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante una sesión a través de videoconferencia, las y los magistrados de la Sala Superior del tribunal decretaron que el presidente incurrió en propaganda gubernamental. Esto de acuerdo con los artículos 41 y 134 de la Constitución.

Y es que, el 30 de marzo, cuando el presidente realizó el evento desde Palacio Nacional, ya había iniciado el proceso electoral en el país. Además, las campañas se estaban llevando a cabo en seis estados.

Por esta razón, la Sala Regional Especializada del TEPJF deberá emitir una sentencia y sanción contra el presidente AMLO por el informe.

PRD impugnó informe del presidente

De acuerdo con el tribunal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el que impugnó la realización del informe presidencial. Ante lo cual la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) admitió la queja.

Luego de que la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que el presidente no había llevado a cabo infracciones, el PRD pidió que se revisara el procedimiento el pasado 8 de mayo.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

¿Cuándo se reanuda el trámite de la credencial del INE tras las Elecciones 2021?

Estas son las ANOTACIONES y FOTOS de los crímenes del feminicida de Atizapán (VIDEO)

“Sin duda”, delincuencia organizada esta detrás del asesinato de Alma Barragán en Guanajuato: AMLO

FGR reabrirá investigación contra Salvador Cienfuegos por narcotráfico y lavado de dinero



Artículos Relacionados

Back to top button