score
MéxicoNoticias

Refrenda Partido Verde lucha a favor de las mujeres en Colima

En 2020, Colima ocupó el primer lugar en feminicidios por cada 100 mil habitantes.

El candidato del Partido Verde a gobernador de Colima, Virgilio Mendoza, aseguró que impulsará una cultura ciudadana enfocada en la equidad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres, al inaugurar una exposición artística en su estado con maniquíes intervenidos que cuentan historias reales de mujeres violentadas.

Al respecto, el candidato lamentó que su estado haya ocupado el primer lugar en feminicidios por cada 100 mil habitantes el año pasado, mientras que, en el mes de marzo, a nivel nacional, fueron alrededor de 360 los feminicidios que se perpetraron.

Por esta razón, el ecologista aprovechó esta oportunidad para refrendar el compromiso que han asumido en el Partido Verde con la defensa de los derechos de las mujeres violentadas.

“Ya sea desde el Congreso local, federal, los ayuntamientos y el gobierno del Estado trabajaremos para promover políticas públicas que nos permitan impulsar una cultura ciudadana enfocada en la equidad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres en Colima”, afirmó.

Erradicar la violencia contra las mujeres, prioridad del Verde en Colima

Virgilio Mendoza señaló que es indispensable generar conciencia en la población sobre la violencia de género que sufren muchas mujeres, por lo que continuará promoviendo diversas propuestas y actividades con el objeto de reflexionar sobre este problema que se ha incrementado en nuestro país.

En la exposición artística también estuvieron presentes Federica Quijano, defensora de los derechos de los niños con discapacidad y de la comunidad LGBT+; la ex clavadista y medallista mundial, María José Alcalá y la periodista Marta Guzmán, todas ellas voceras nacionales de este instituto político.

Por su parte, Federica Quijano, dijo estar satisfecha de haber encontrado en el Partido Verde el respaldo para garantizar a los niños que sufren violencia por alguna discapacidad y para las madres de ellos, una mejor calidad de vida a través de propuestas específicas.

“Quiero que el día de mañana cuando yo ya no esté, mi hijo pueda encontrar un lugar donde lo puedan cuidar dignamente”, enfatizó Quijano.

Maniquíes intervenidos por artistas mexicanos relatan historias de violencia

El aspirante del Partido Verde a la gubernatura de la entidad detalló que la exposición ha recorrido los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Colima y la Ciudad de México.

La exposición cuenta con una serie de maniquíes, los cuales tienen un código QR, que al ser escaneado, permite escuchar diversas historias reales de mujeres víctimas de violencia.

“Con este tipo de manifestaciones artísticas en el Partido Verde ratificamos nuestro compromiso con las mujeres y las niñas, no sólo en Colima sino en todo el país. Seguiremos impulsando propuestas específicas que les garanticen igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos”, destacó Mendoza Amezcua.

También te puede interesar:

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button