score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con 272 fallecimientos, México rebasa las 222 mil muertes por COVID este 26 de mayo

Además, se añadieron casi 3 mil nuevos casos de la enfermedad, pese a la reducción que muestra todo el país.

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, hasta este miércoles 26 de mayo de 2021, México suma 222 mil 232 muertes por COVID-19.  Así lo reportó la dependencia sanitaria durante la conferencia vespertina diaria en torno al Coronavirus desde Palacio Nacional.

En vivo desde el Salón Tesorería del recinto presidencial, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID de este miércoles. Junto a él, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, fue quien compartió la actualización de las cifras oficiales de la epidemia en el país.

De esta forma, con base en los números de la dependencia sanitaria, México añadió en las últimas 24 horas 272 fallecimientos por COVID-19.

Además, aunque la Secretaría de Salud omite el número de casos acumulados que antes presentaba a diario, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que estos ascienden a más de 2 millones 402 mil hasta este miércoles 26 de mayo.

Por otro lado, como invitado especial, estuvo en el informe vespertino el doctor Juan Carlos Martínez Heine, titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Otro récord diario de vacunación COVID

Asimismo, el doctor López-Gatell celebró que el martes 25 de mayo se rompió en México otro récord de vacunación diario. Pues se aplicaron, hasta las 9 de la noche, 753 mil 808 dosis de fármaco contra COVID en todo el país.

También te puede interesar:

Fake News: INE aclara que los marcadores para las elecciones NO se borran

¿Cuándo se reanuda el trámite de la credencial del INE tras las Elecciones 2021?

La del COVID-19 no será la última pandemia; vendrá un nuevo virus más contagioso y mortal: OMS

Polonia organiza lotería para incentivar a sus ciudadanos a vacunarse contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button