INE guarda un minuto de silencio en memoria de Alma Barragán y otros candidatos asesinados

La jornada electoral actual ha sido calificada por expertos como la más violenta de la historia reciente de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) guardó un minuto de silencio en memoria de los candidatos y candidatas asesinados en los últimos días; además, se pronunció en contra de la violencia en general.

“El INE rinde un minuto de silencio por el asesinato de candidatas y candidatos, y se pronuncia en contra la violencia en general”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Dicho acto ocurrió después del homicidio de Alma Rosa Barragán, candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano.

Sobre este hecho, durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que, “sin duda”, la delincuencia organizada está detrás de este.

En la lamentable lista de aspirantes asesinados también se encuentra Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora por Movimiento Ciudadano, quien también fue ultimado a balazos, dos de los cuales fueron directos a su cabeza.

Tras dicho crimen, ocurrido el pasado 13 de mayo, López Obrador envió sus condolencias a la familia de Murrieta y se comprometió a dar y castigar a los responsables.

Así como Yuriel González, candidato del PRI a alcalde en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, quien fue atacado a balazos el pasado 4 de marzo.

Y Francisco Gerardo “Batata” Rocha, candidato a diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que fue asesinado la madrugada del 24 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Repuntó 4.7% en marzo el valor de la producción de las empresas constructoras

“El Güero” Alonso, candidato de Fuerza por México en Acapulco, es atacado a balazos

“Que litigue en juzgados y no en medios”: Fiscalía CDMX niega persecución contra Alejandra Barrios

Salir de la versión móvil