score
AudioAzucena Uresti en FórmulaEleccionesMéxicoNoticias

“Impactos nos pasaron a 5cm de la cabeza”: ‘Güero’ Alonso cuenta detalles del atentado en su contra

El candidato de Fuerza por México reveló más detalles del ataque que sufrió esta mañana por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Continúa haciéndose presente la violencia en las campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021. En un reciente suceso José Alberto “El Guero” Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, fue víctima de un ataque a balazos la mañana de este miércoles.

El político circulaba en su vehículo acompañado de su chofer en la Costera Vieja, en la zona turística del puerto, rumbo a un evento de campaña, cuando de pronto dos sujetos en una motocicleta les dieron alcance y abrieron fuego en su contra.

Pese a que el automóvil de Alonso Gutiérrez recibió 14 impactos de bala calibre nueve milímetros, tanto él como su empleado resultaron ilesos.

“No (resulté herido) gracias a Dios por la pericia que tuvo mi chofer y que también repelió la agresión, solamente (tuvimos) golpes. En el vehículo, al momento de sentir los impactos, nos tiramos al suelo y nos pasó a cinco centímetros de la cabeza”, relató en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El aspirante a la alcaldía de Acapulco detalló que debido a la pronta reacción de su chofer solo terminaron con algunas “contusiones, gracias a que repelió la agresión, los agresores salieron huyendo”.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

José Alberto detalló que el ataque ocurrió instantes después de que saliera de su domicilio, momento en el que fueron sorprendidos por sujetos desconocidos.

“Salíamos de la casa muy temprano, alrededor de las 8:20 de la mañana tenía un recorrido por la colonia Emiliano Zapata, desde las colonias con mayor índice de violencia y al bajar de mi casa, unos sujetos en una motocicleta nos dan alcance y comienzan a impactarnos con arma de fuego”, dijo.

Ante ello, el candidato de Fuerza por México relató que solicitará protección de las autoridades para los últimos días de campaña.

Ataque no lo detendrá para seguir en la contienda

José Alberto Alonso Gutiérrez dejó en claro que pese a la agresión en su contra que sufrió no se bajará de la contienda y seguirá luchando por la alcaldía de Acapulco.

“El miedo existe, pero continuaremos porque tengo una responsabilidad con Acapulco y por eso vamos a seguir porque es una responsabilidad moral, tomaremos las medidas necesarias, pero también le exijo a los tres niveles de gobierno a que pongan puntual atención al Estado de Guerrero y a todo el país porque no podemos seguir teniendo campañas violentadas por los mismos de siempre que quieren que las cosas no cambien”, resaltó.

Por otra parte, lamentó los hechos de violencia que se han registrado en el país durante las campañas electorales donde han resultado más de 30 candidatos asesinados, otros más han recibido amenazas y otros han sido secuestrados.

“Lamentamos mucho todo lo que está sucediendo en el país, toda la gente que queremos hacer una verdadera transformación que estos actos de cobardía estén sucediendo y por eso le pedimos a los tres niveles de gobierno que investiguen a fondo”, apuntó.

También te puede interesar:

“No vamos a permitir que nos quieran intimidar”: Candidato José Alberto Alonso tras atentado

“El Güero“ Alonso, candidato de Fuerza por México en Acapulco, es atacado a balazos

Secuestran a candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan

ELECCIONES 2021 se tiñen nuevamente de rojo; suman más de 30 candidatos y aspirantes asesinados



Artículos Relacionados

Back to top button