score
EleccionesMéxicoNoticias

Fake News: INE aclara que los marcadores para las elecciones NO se borran

Ante la constante circulación de Fake News, el INE tuvo que aclarar que los marcadores para las boletas en las elecciones no se borran.

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que los marcadores utilizados por los ciudadanos para las boletas electorales puedan borrarse, por lo que calificó a los rumores en torno al tema como Fake News.

El órgano encargado de organizar las elecciones en México emitió un breve comunicado para aclarar la situación, así como para garantizar la tranquilidad de las personas que saldrán a votar el domingo 6 de junio.

Cabe recordar que las especulaciones se desataron cuando comenzaron a circular videos donde supuestamente se aprecia cómo se borra la tinta de los marcadores otorgados por el INE.

Para desmentir las Fake News, el recinto compartió una imagen de cómo lucen los insumos que ellos dan a los electores para que plasmen su voto en las boletas electorales.

Además, se recordó a los cibernautas y a la comunidad en general que, ante cualquier duda, también es recomendable acudir a emitir el sufragio con una pluma personal.

“No te dejes engañar. Los marcadores que se usarán el 6 de junio NO se borran. Recuerda que puedes llevar tu pluma o marcador”, expresó el INE en su cuenta oficial de Twitter.

INE niega la entrega de plumas que se borran a los funcionarios de casillas

El INE no sólo aclaró que los marcadores para las boletas electorales no se borran, sino que también aseguró que a los funcionarios de casillas no se les da ningún tipo de plumas o bolígrafos.

“El INE no entrega plumas en capacitación, sólo en los paquetes electorales que, por ley se entregan 5 días antes de la jornada electoral (…) NO SE BORRAN. Son de tinta negra y no azul como la que se ve en el video”, refirió el organismo ante las Fake News.

También te puede interesar:

¿Cuándo se reanuda el trámite de la credencial del INE tras las Elecciones 2021?

Estas son las ANOTACIONES y FOTOS de los crímenes del feminicida de Atizapán (VIDEO)

“No vamos a permitir que nos quieran intimidar”: Candidato José Alberto Alonso tras atentado

Impulsará el “Borrego” Gándara el arte y la cultura sonorense



Artículos Relacionados

Back to top button