“El Gordo”, presunto líder de La Unión Tepito y objetivo prioritario, es detenido en CDMX

Junto con "El Gordo", fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas un adulto mayor

Como resultado de los despliegues operativos en calles de la Ciudad de México, implementados para el combate a los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Mario Javier “N”, “El Gordo“, presunto líder de La Unión Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, junto con otras cuatro personas.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, y se percataron que el conductor de un automóvil color azul manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola, por lo que le marcaron el alto.

Fue a la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, donde la unidad detuvo su marcha y los tripulantes, cuatro hombres y una mujer. Tras una revisión preventiva, los uniformados hallaron 105 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, los cinco tripulantes fueron arrestados, entre ellos se encuentra “El Gordo“, de 36 años, identificado como presunto líder de La Unión Tepito, quien cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud, en el año 2016.

Los otros detenidos son tres hombres, uno de 37 años de edad, proveniente del municipio de Pachuca, Hidalgo; otro de 42 años, con residencia en el municipio de Ecatepec, Estado de México; y uno más de 69 años; así como una mujer de 35 años.

Los detenidos y los objetos asegurados y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes del caso.

Te puede interesar: 

“Sin duda”, delincuencia organizada esta detrás del asesinato de Alma Barragán en Guanajuato: AMLO

Surge nuevo AUDIO de alcaldesa de Metepec con más amenazas contra sus contrincantes

Metro CDMX suspende pruebas para reapertura de la Línea 12 sin explicación alguna

FGR reabrirá investigación contra Salvador Cienfuegos por narcotráfico y lavado de dinero

Salir de la versión móvil