score
MéxicoNoticias

Acuerdan SCT y aerolíneas estrategia para recuperar Categoría 1 en calificación aérea de México

La SCT se reunió con líderes de aerolíneas comerciales para planear cómo se recuperará la Categoría 1 en cuanto a seguridad aérea.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con altos directivos de las aerolíneas comerciales de México, para definir una estrategia que contribuya a la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Esto ocurrió luego de que Estados Unidos rebajara dicha calificación, al considerar que el gobierno de nuestro país carece de una supervisión adecuada respecto a la seguridad de la aviación.

De acuerdo con José de Jesús Suárez Valdez, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), si no se recupera la Categoría 1 en materia de seguridad aérea las operaciones mexicanas de ese ramo no podrán aumentar en el mercado estadounidense.

Cabe destacar que la reunión con los directivos de las aerolíneas comerciales de México, específicamente Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, IATA y CANAERO, fue encabezada por Jorge Arganis Díaz-Leal, el actual titular de la SCT.

En la cita de trabajo también participaron Carlos Morán Moguel y Carlos Antonio Rodríguez Munguía, el subsecretario de Transporte y el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), respectivamente.

SCT busca atender a la brevedad la auditoría de la FAA

Durante la reunión de la SCT con las aerolíneas comerciales de México se notificó que ya se envió una comunicación especial a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). El objetivo es atender de manera inmediata todos los temas que forman parte de la auditoría.

“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico, solicitándole una reunión urgente con sus auditores para revisar, conjuntamente con nuestros especialistas, las evidencias entregadas. Al mismo tiempo, ahí le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”, precisó Carlos Morán Moguel.

Por su parte, Jorge Arganis Díaz-Leal dijo que se integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la SCT, en la que participarán las Secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo. También se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales de México para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA.

También te puede interesar:

UIF presentará nueva denuncia contra Emilio Lozoya por desvíos de 4 mil 40 mdp

“Impactos nos pasaron a 5cm de la cabeza”: ‘Güero’ Alonso cuenta detalles del atentado en su contra

TEPJF: Informe por 100 días de tercer año de gobierno de AMLO fue ilegal y habrá sanción

Fake News: INE aclara que los marcadores para las elecciones NO se borran



Artículos Relacionados

Back to top button