score
CoronavirusMéxicoNoticias

VACUNACIÓN CDMX del 25 al 29 de mayo: Siete alcaldías aplican primera dosis a personas de 50 a 59 años

Esta semana concluirá la aplicación de primeras dosis de vacunas COVID a personas de 50 a 59 años en la capital

Esta semana, la Ciudad de México (CDMX) concluirá con la vacunación contra COVID-19 de todos los adultos de 50 a 59 años de edad, con la aplicación de la primera dosis del fármaco en habitantes de siete alcaldías de la capital del país.

A partir de este martes 25 de mayo y hasta el sábado 29 de mayo, podrán acudir a recibir la vacuna los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Cabe recordar que las mujeres embarazadas que habitan en dichas demarcaciones también podrán acudir a vacunarse, cuando sean mayores de 18 años de edad y tengan más de nueve semanas de gestación

Autoridades capitalinas adelantaron que en la semana del 1 al 5 de junio, adultos mayores de 60 años de edad recibirán la segunda dosis de la vacuna COVID en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

FECHAS POR APELLIDOS

Como ha sido desde el inicio de la Estrategia de Vacunación, autoridades capitalinas establecieron días específicos para que los ciudadanos puedan acudir a vacunarse de acuerdo con la primera letra de su apellido.

Cabe recordar que las personas que se hayan registrado en la plataforma “Mi Vacuna” recibirán un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación; además de que dicha distribución será vigente para las siete alcaldías que aplican el fármaco esta semana.

  • A, B y C el martes 25 de mayo
  • D, E, F y G el miércoles 26 de mayo
  • H, I, J, K, L y M el jueves 27 de mayo
  • N, Ñ, O, P, Q y R el viernes 28 de mayo
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el sábado 29 de mayo

UBICACIÓN DE CENTROS DE VACUNACIÓN

En esta ocasión se instalarán uno o dos módulos de vacunación en cada una de las demarcaciones:

  • Álvaro Obregón: Expo Santa Fe y Universidad de la Policía
  • Coyoacán: Centro de Exposiciones de CU y CENCIS Marina
  • Tlalpan: Six Flags México y Prepa 5
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes
  • Benito Juárez: Pepsi Center
  • Miguel Hidalgo: Benemérita Escuela Nacional de Maestros
  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México

¿QUÉ VACUNA SERÁ APLICADA?

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, indicó que se vacunará con el biológico Sputnik-V a 99 mil 765 adultos de 50 a 59 años en Álvaro Obregón, quienes posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre 21 y 90 días después de la primera.

También se aplicará el biológico de Pfizer-BioNTech a un total de 426 mil 445 adultos de 50 a 59 años de Azcapotzalco (65 mil 894 personas), Benito Juárez (61 mil 01 personas), Coyoacán (90 mil 439 personas), Miguel Hidalgo (53 mil 927 personas), Tlalpan (87 mil 347 personas) y Venustiano Carranza (67 mil 837 personas). Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre 21 y 42 días después de la primera.

Te puede interesar

FGJ alerta por “El Violador del Periférico”, le atribuyen más de 20 víctimas en CDMX

Enrique Peña Nieto: ¿Por qué la FGR se ha negado confirmar si se investiga al expresidente?

Juez concede suspensión provisional para orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Cuentas de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto son investigadas por la UIF



Artículos Relacionados

Back to top button