score
EleccionesMéxicoNoticias

Secuestran a candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan

El candidato del Partido Verde Ecologista de México fue privado de la libertad la tarde de este martes en un rancho de su propiedad.

Las campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio continúan manchándose de sangre y opacándose por la violencia. Recientemente se dio a conocer que Omar Plancarte Hernández, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue privado de la libertad.

De acuerdo con fuentes allegadas al PVEM, el empresario aguacatero fue secuestrado la tarde de este martes 25 de mayo por un grupo de hombres armados.

Trascendió que los hechos ocurrieron en un rancho de su propiedad, ubicado en el poblado de Caurio de Guadalupe, municipio de Villa Jiménez, entre Zacapu y Purépero.

Plancarte Hernández habría sido sorprendido por hombres desconocidos, quienes lo obligaron a subirse a un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo para iniciar la búsqueda del candidato, esto tras el reporte de un posible secuestro.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que inició las investigaciones para dar con el paradero del empresario.

“La FGE inició actos de investigación con relación a posibles hechos constitutivos de delito, cometidos en agravio del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, por el Partido Verde Ecologista de México”, escribió.

PVEM exige a autoridades dar con el paradero de su candidato

En tanto que el PVEM condenó los hechos por lo que exigió a las autoridades localizar a Omar Plancarte de inmediato.

“Condenamos los hechos de violencia e inseguridad que siguen empañando el actual proceso electoral; exigimos a las autoridades reforzar los esfuerzos para dar con el paradero de Omar Plancarte Hernández, nuestro candidato en Uruapan, Michoacán”, mencionaron.

Cabe mencionar que además del despliegue de la SSP, elementos de la Policía de Michoacán realizan operativos en la localidad de Caurio y zonas cercanas, donde implementan filtros de revisión a vehículos y patrullajes.

También te puede interesar:

Candidato del PRI a Metepec pide protección para su familia ante amenazas de Gaby Gamboa

Asesinan a tiros a Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

“Sí van Ulises e Iván”: Son formalmente candidatos del PES en Zacatecas

Acusan al gobierno de Tlaxcala de negar espacios públicos a Lorena Cuéllar para actos proselitistas



Artículos Relacionados

Back to top button