score
MéxicoNoticias

¿Olvidaste pedir factura? Los MEMES más financieros por el DÍA DEL CONTADOR

Este martes 25 de mayo se celebra el Día del Contador en nuestro país, por lo que los cibernautas decidieron festejar con algunos memes.

El Día del Contador se celebra este martes 25 de mayo, por lo que los cibernautas mexicanos se apresuraron a difundir diversos memes relacionados con esta conmemoración.

Cabe destacar que los contadores desempeñan tareas muy importantes para la sociedad, pues se encargan de manejar los estados financieros y los libros contables de individuos y/o empresas.

Los profesionistas dedicados a esta disciplina tienen el objetivo de que sus clientes cumplan con sus obligaciones fiscales, cuya legislación varia de nación a nación.

En el caso de México, los dedicados a la contabilidad son quienes ayudan a una gran parte de la población a rendir cuentas ante el temido Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Por qué se celebra el Día del Contador en México?

El Día del Contador en México se celebra en conmemoración de Fernando Diez Barroso, la persona que obtuvo el primer título de esta disciplina en nuestro territorio.

El hombre presentó el primer examen profesional de la carrera para acreditarse como Contador de Comercio un 25 de mayo de 1907, aunque obtuvo su título hasta 1925.

El proceso tardó mucho tiempo porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) le revalidó el grado a Fernando Diez Barroso, quien después de ese trámite se convirtió en Contador Público.

Aunque las felicitaciones para estos profesionistas no se hicieron esperar en redes sociales, también comenzaron a circular diversos memes como los que te presentaremos a continuación:

También te puede interesar:

El día más feliz: AUDIOS de WHATSAPP ya se pueden acelerar y así celebran los usuarios

Mañana inician pruebas del servicio exprés de Metrobús en ruta Tláhuac-Atlalilco

UNAM SALUD: Así funciona la App para monitorear el COVID-19 en Ciudad Universitaria

Consumo de gasolina no caerá tan pronto, asegura Rocío Nahle tras compra de refinería en Texas



Artículos Relacionados

Back to top button