score
EleccionesMéxicoNoticias

Mauricio Tabe logra posicionarse como líder en la preferencia electoral en Miguel Hidalgo

El abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD creció 8 puntos en un mes, de acuerdo con los sondeos de El Financiero

Mauricio Tabe, candidato de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX) se posiciona como el favorito en la preferencia electoral rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

El abanderado de la alianza opositora se ubica con un 45 por ciento de la intención de voto en la demarcación capitalina, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

El candidato de la Alianza PAN, PRD y PRI a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aumentó de 37 a 45 por ciento de abril a mayo en la intención de voto para ganar esta demarcación.

A una semana de que concluyan las campañas, Tabe se encuentra 5 puntos arriba de su contrincante más próximo, el abanderado de Morena.

Avanzó 8 puntos en un mes, dejando atrás a sus contendientes, el morenista Víctor Hugo Romo, que redujo un punto, al pasar de 41 a 40 por ciento y a Tere Vale, de Movimiento Ciudadano, que bajó de 11 a 5 por ciento.

Esto apuntala la candidatura común de TABE por el PAN, PRD y PRI en esta demarcación, dejando en claro que está dando resultado el voto útil que arroja estas alianzas en la Capital.

Te puede interesar

Conductores no reportan fallas durante pruebas para reapertura de L12 del Metro CDMX (VIDEO)

EXCLUSIVA: “Dolores Padierna me quiere desterrar”, dice Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes

Víctor Hugo Romo se mantiene como líder en la preferencia rumbo a la elección en Miguel Hidalgo

Se quintuplicó el uso de videollamadas en 2020 por la pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button