SUPERLUNA DE SANGRE: A qué hora ver EN VIVO el eclipse lunar de este 26 de mayo

Este miércoles, los admiradores de la astronomía podrán apreciar dos fenómenos al mismo tiempo que involucran a la Luna.

Los seguidores de los eventos astronómicos podrán apreciar la superluna de sangre que ocurrirá este miércoles 26 de mayo

Además, este fenómeno coincide con el eclipse lunar total que incluso podrá ser apreciable en casi todo el territorio de México. 

La superluna podrá ser vista gracias a que la luna llena está a más cerca de la Tierra y debido a una ilusión óptica, podrá verse más grande de lo normal. Por si fuera poco, la atmósfera de nuestro planeta filtra la luz que refleja nuestra satélite, por lo cual aparecerá con un brillo rojizo, por lo cual también es nombrada “Luna de sangre”. 

Cabe resaltar que  al mirar la superluna, no es necesario usar alguna protección especial y bastará con mirar al cielo nocturno, mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

El satélite natural terrestre estará a cerca de 357 mil 460 kilómetros de distancia, con lo cual, además de que será una Luna llena, calificará como fenómeno de superluna

Cabe señalar que este suceso, además del eclipse lunar, podrá ser apreciado en todo el Pacífico, así como en la mitad occidental de América del Norte, el extremo sur de Sudamérica y el este de Asia. 

El eclipse total de luna, que coincide con el otro fenómeno, sucederá cerca de las 4:45 horas de este miércoles 26 de mayo. Alcanzará su punto máximo a las 6:18 horas y terminará a las 7:04 horas. 

Con información de Unocero y Telediario.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

La del COVID-19 no será la última pandemia; vendrá un nuevo virus más contagioso y mortal: OMS

El “hongo negro”, la nueva epidemia que ya contabiliza 9 mil casos en a la India

Cae teleférico en Italia; reportan 13 muertos

Alertan por hombres que usan piel falsa de mujeres para extorsionar

Salir de la versión móvil