score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Conductores no reportan fallas durante pruebas para reapertura de L12 del Metro CDMX (VIDEO)

Empleados del Metro revisaron trenes y túneles de la Línea 12 durante la madrugada del lunes

“Los trenes de la Línea 12 corren muy bien, no hay ningún problema”, afirmaron trabajadores del Metro, mientras hacían las revisiones correspondientes para reanudar pronto el servicio en el tramo subterráneo, ubicado entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac.

Ayer Fernando Espino, líder del sindicato de Trabajadores del Metro, informó en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula que a partir del miércoles 26 de mayo las nueve estaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 comenzarán a dar servicio, si la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México lo aprueba.

Para ello, entre el lunes y martes harían pruebas en vacío, es decir, hacer correr los 16 trenes vacíos que quedaron en el tramo subterráneo, para verificar que tengan un buen funcionamiento, señaló Espino.

La periodista Miriam Moreno, de Grupo Fórmula, visitó las instalaciones de la estación Mixcoac y observó cómo se realizan las pruebas en vacío, que consisten en hacer funcionar los trenes vacíos con los protocolos que utilizan en un día normal de servicio.

“Se hacen las paradas, se mide el tiempo de apertura de puertas, que son de 10 a 15 segundos”, contó la reportera, y detalló que personal trabajó durante la madrugada del lunes en la revisión de trenes y túneles de las nueve estaciones subterráneas de la Línea Dorada, donde también remarcaron los señalamientos para que usuarios guarden la sana distancia.

Al realizar un recorrido, empleados y operadores afirmaron que los trenes funcionan bien, igual que cuando se estrenó la Línea 12, y señalaron que tardará alrededor de 25 minutos el recorrido de la estación Atlalilco a Mixcoac, y viceversa, aunque el tiempo podría incrementarse cuando llueve o algún otro contratiempo.

Te puede interesar: 

¿Es definitoria para el destino energético de México la compra de la refinería Deer Park?

EXCLUSIVA: “Dolores Padierna me quiere desterrar”, dice Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes

“Unidos somos invencibles”: Alberto Fernández agradece a AMLO por envío de vacunas COVID a Argentina

Simpatizantes de Morena iniciaron riña durante mitin en La Valla, Querétaro



Artículos Relacionados

Back to top button