score
AudioEleccionesLópez DórigaMéxicoNoticias

Candidato del PRI a Metepec pide protección para su familia ante amenazas de Gaby Gamboa

El candidato de la coalición ‘Va por el Estado de México’ presentó una denuncia de hechos ante la FGJEM.

Tras la difusión de un audio en el que supuestamente se escucha a Gabriela Gamboa, candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, amenazando con “levantar” a la hija de su contrincante, el candidato de la coalición ‘Va por el Estado de México’, Fernando Flores, el político presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el empresario reveló que presentó la denuncia a fin de solicitar protección para él y su familia ya que se encuentra consternado por los comentarios que se mencionan en el audio.

“Yo fui a la Fiscalía para presentar una denuncia de hechos al enterarme del audio y presenté una denuncia con el propósito, primero, para deslindar responsabilidades y poner todo en manos de las autoridades; segundo para solicitar protección para mi familia, en especial para mi hija y esposa, y tercero para poder continuar con mi campaña”, indicó.

Flores lamentó las palabras de Gamboa, quien busca reelegirse como alcaldesa de Metepec, asegurando que estas no son propias de una “autoridad con licencia”.

“Es lamentable que una autoridad con licencia esté actuando de esa manera. Es muy probable que haya estado influenciada por el alcohol o una droga. Es lamentable el querer atentar contra mi hija”, agregó.

VIDEO/Victor Montufar

“Es lenguaje delincuencial”: Flores sobre comentarios de Gabriela Gamboa

Incluso calificó que lo que se menciona en el presunto audio son palabras utilizadas por el sector delictivo del país y no precisamente de una funcionaria pública.

“En el audio dice que va a levantar, que va a atentar contra mi hija y son palabras que no son el lenguaje de una dama… es un lenguaje delincuencial 100 por ciento el que la ahora candidata está empleando”, dijo.

Asimismo, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD confesó sentirse consternado por las amenazas lanzadas contra su hija, puesto que ella no forma parte de la contienda.

“En el camino me mandan el audio. Estoy consternado por esta situación porque el que está en la contienda no es mi hija, soy yo. No soy político, soy empresario y estoy participando en esta contienda con la coalición Va por el Estado de México con el ánimo de recuperar todo lo que se ha perdido en Metepec”.

Amenazas de alcaldesa de Metepec

Los días pasados se volvió viral un audio en el que supuestamente se escucha a Gabriela Gamboa afirmar que ella sí tiene “ovarios”, por lo que amenaza con hacerle daño a la hija de Fernando Flores.

“Lo que viene, no soy yo. Te tengo noticias, me conoces hace años. Nos vamos a confrontar. Y vengo por reelección. Si sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad?, la hija de Fernando. Querían verme en el punto, me van a tener en el punto. Lo sostengo y lo voy a hacer con operativo. Me querían ver así. Se los advertí muchas veces”, mencionó durante la conversación.

Sin embargo, tras la viralización de la grabación la propia alcaldesa de Metepec aseguró que ésta fue editada y esas palabras surgieron debido a que fue amenazada por un presunto sicario de Flores.

“Les vamos a romper la madre a ti y a tus hijos, porque ellos creían que yo había denunciado los desfalcos de Flores en el club La Asunción, de estos hechos fue testigo el gerente del restaurante que me prestó ayuda”, relató la candidata.

También te puede interesar:

Gaby Gamboa, candidata en Metepec, afirma que AUDIO con supuestas amenazas “es editado”

Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, amenaza a hija de candidato del PRI (AUDIO)

Asesinan a tiros a Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Coalición “Sí por San Luis Potosí” advierten peligro de que Ricardo Gallardo gane la elección



Artículos Relacionados

Back to top button